NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luto en el fútbol español

Multitudinario adiós a Preciado

Cientos de personas, entre amigos y gente relacionada con el fútbol cántabro y asturiano, se ha personado en el tanatorio para dar el pésame al hijo, la mujer y la madre del técnico.

Actualizado a

El fútbol español se ha volcado hoy en la despedida de Manolo Preciado, fallecido en la madrugada de ayer por un infarto. Hasta el tanatorio 'El Alisal', situado a apenas a 300 metros de las instalaciones del Racing en las que tantas horas trabajó, se han acercado cientos de personas.

La práctica totalidad del fútbol cántabro y asturiano se ha personado en el tanatorio para dar el pésame al hijo, la mujer y la madre del técnico, superados por las muestras de cariño que ha generado su fallecimiento. Hasta el citado tanatorio han llegado más de treinta coronas de flores, enviadas por los clubes a los que entrenó (Gimnástica de Torrelavega, Racing, Levante, Murcia y Sporting), la AFE, el colegios de entrenadores, algunos de los jugadores que tuvo a sus órdenes y clubes rivales como el Real Madrid, el Athletic o el Zaragoza.

Algunos de los rostros más populares del Racing, con Munitis a la cabeza, y la plantilladel Racing B, que hizo parada en el tanatorio antes de proseguir su viaje para el disputar el partido de ascenso a Segunda B frente al Alondras, se han personado para dar el último adiós a Preciado, cuyos restos mortales ya han sido incinerados en el Cementerio de Ciriego.

'La Salve Marinera' en su funeral

Más de un millar de santanderinos arroparon este viernes a la familia de Manolo Preciado en el funeral celebrado en la Parroquia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra, hasta donde se desplazaron numerosas personalidades del mundo deportivo y representantes políticos encabezados por el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

'La Salve Marinera' cantada por el coro del Barrio Pesquero y un 'va por ti Manolo' junto con un prolongado aplauso culminaron la despedida a Preciado, el hombre que "quería hacer felices a los demás", tal y como destacó en la homilía el capellán del Sporting, que concelebró el funeral con tres párrocos más, entre ellos el cura del Barrio Pesquero, Alberto Pico, gran amigo del entrenador.