NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo C | Italia | Chiellini

Chiellini: "No esperaremos a España, no es nuestro estilo"

"Tenemos una gran motivación, y creo que podemos ganar este partido", dice lleno de confianza el central italiano.

MadridActualizado a
Chiellini, en rueda de prensa.
GIUSEPPE CACACEAFP

El defensa de la selección italiana, Giorgio Chiellini, aseguró  que pueden "ganar a España" en el partido inaugural del Grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 que les enfrentará este domingo en Gdansk (Polonia) a partir de las 18.00 horas.

"Tenemos una gran motivación, y creo que podemos ganar este partido. No esperaremos en defensa para salir a la contra, porque ese no es nuestro estilo", destacó el actual defensa de la Juventus en declaraciones recogidas por UEFA.com. En ese sentido, Chiellini dio algunas pistas sobre el juego que mostrará la 'azzurra' el domingo. "Trataremos de respetar a nuestro rival e intentaremos hacer lo que hemos hecho en los dos últimos años: jugar un buen fútbol", manifestó.

Sobra las bajas de dos de los puntales de la Roja, Carles Puyol y David Villa, el central de la Juventus les restó importancia, ya que "España ha demostrado que a pesar de tener ciertas bajas juega de memoria". Además, señaló que "en los últimos amistosos dio entrada a nuevos jugadores, que demostraron tener la misma calidad que los titulares". "Es un equipo muy parecido al que lo ganó todo hace cuatro años", añadió.

"Las Eurocopas son tan cortas que todos los partidos son importantes, si no decisivos. Sabemos que será un inicio complicado, el primer partido siempre lo es", recalcó el italiano, sin querer darle mucha mas importancia al partido de España que a los otros. "Saldremos al campo sabiendo las virtudes de nuestro oponente, pero también siendo conscientes que podemos hacer nuestro partido, que podemos ganar el partido", zanjó el defensa.

Por último, aseveró que "lo más importante es tener actitud y deseo de ayudar siempre al compañero". "Nuestro entrenador tiene mucha experiencia, y en los próximos días nos dirá la mejor manera de afrontar el partido", finalizó.