NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Orbaiz tiene muy difícil seguir en el Athletic

Pese a su fructífero año en el Olympiacos, Bielsa no cuenta con él

Actualizado a
<b>EXPERIENCIA ÚNICA. </b>Orbaiz ha tenido una participación importante en el Olympiacos.

El futuro de Pablo Orbaiz se complica. El navarro, uno de los capitanes de un Athletic con el que ha jugado 318 partidos en 12 temporadas, tiene difícil volver a vestir la camiseta rojiblanca. El navarro salió del equipo cedido a Olympiacos el pasado agosto y pese que allí ha participado directamente en la consecución de los títulos de Liga y Copa (38 partidos y 1 gol), no entraría en los planes de Bielsa.

El ex capitán (33 años) se fue a Grecia tras haber mantenido una charla con el rosarino. Entrenador y capitán se hablaron a la cara y el jugador decidió hacer las maletas para irse con Valverde, quien de haber suplido a Bielsa en Bilbao contaría con él. El Loco le puso demasiadas dificultades como para que se sintiera útil con su planteamiento. Ahora bien, también atendió a sus galones y le dejó libertad en su decisión. Si optaba por quedarse, le mantendría en el grupo.

Osasuna.

Orbaiz, que llegó al Athletic el verano de 2000 después de haber contribuido con un gol clave al último ascenso a Primera de Osasuna (el club en el que se hizo futbolista), estaría encantado de cerrar su ciclo en el Athletic, pero si las circunstancias le obligan a salir lo hará para jugar. Es uno de los pocos leones con buen cartel entre la hinchada osasunista. No habría que descartar un movimiento similar al que en su día firmó Ziganda, quien cerró su etapa profesional allí.