NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece Manolo Preciado

Astillero quiere nombrar a Preciado ''Hijo Predilecto''

Actualizado a

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, en nombre de la Corporación Municipal y en el de todos los astillerenses, ha lamentado profundamente el fallecimiento de Manolo Preciado y ha expresa sus más sentidas condolencias a su familia, a la vez que ha anunciado que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites para nombrar a Preciado 'Hijo Predilecto'.

Nacido en Astillero el 28 de agosto de 1957, Preciado era una persona muy querida en la localidad, donde seguía manteniendo vínculos familiares. Desde el Ayuntamiento se destaca que "una muestra del cariño que sentía por su pueblo" se pudo apreciar en las fiestas patronales de San José del año 2011, cuando fue invitado por el Ayuntamiento de Astillero a la lectura del pregón.

En este acto dejó "constancia de su simpatía y de su carácter optimista a la hora de afrontar los retos deportivos y los que tuvo que hacer frente como ser humano ante una serie de desgracias familiares".

Asimismo, en la Gala del Deporte del año 2003, recibió el homenaje de los vecinos con la entrega de la Zapatilla de Plata. En aquella ocasión manifestó que sería un momento que recordaría toda su vida ya que pocos meses antes había dejado de entrenar al Real Racing de Santander.