NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Manolo Preciado

Santander traslada su "dolor" por la muerte de Preciado

"Era una persona muy querida en Santander", ha asegurado el alcalde de Santander, quien ha destacado la relación de Preciado con el equipo de la ciudad, el Racing.

Actualizado a
Santander traslada su "dolor" por la muerte de Preciado
Ignacio Cubero

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha trasladado, hoy en nombre del Ayuntamiento y de todos los santanderinos, el "dolor" que supone para la capital cántabra el fallecimiento del entrenador Manolo Preciado.

"Era una persona muy querida en Santander", ha asegurado De la Serna, quien ha destacado la relación de Preciado con el equipo de la ciudad, el Racing de Santander.

Manolo Preciado ha fallecido esta madrugada, a la edad de 54 años, a consecuencia de un infarto cuando se encontraba de vacaciones en Valencia. El técnico iba a ser presentado mañana como nuevo entrenador del Villarreal.

Con motivo de un desayuno de trabajo con periodistas, el alcalde de Santander ha trasladado el pésame por el fallecimiento del entrenador cántabro.

El Racing expresa "profundo dolor" por la perdida de un "grandísimo profesional"

El Racing de Santander ha expresado su "profundo dolor" por el fallecimiento del técnico cántabro Manolo Preciado, que supone la "pérdida de un grandísimo profesional" y de una "aún mejor persona".

El Racing, tras conocer el fallecimiento de Manolo Preciado, ha hecho público un comunicado de condolencia en nombre del consejo de administración electo, los administradores concursales, los representantes institucionales de la Entidad, los técnicos, los capitanes del primer equipo, la plantilla y los empleados del club.

"Las palabras jamás podrán llegar a expresar el dolor que siente todo el racinguismo en estos momentos", destaca el club en el que jugo Preciado en su etapa de futbolista y en el que entrenó al primer equipo en dos etapas diferentes.

Además, el club ha anunciado que durante los próximos 3 días las banderas del Racing ondearán a media asta y lucirán crespón negro.

Gimnástica de Torrelavega expresa su "profundo pesar"

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega está de luto por el fallecimiento de Manolo Preciado y ha expresado el "profundo pesar" que siente tanto los directivos,jugadores y trabajadores de la entidad, como "los aficionados gimnásticos y el fútbol cántabro en general".

El presidente de la Gimnástica, Pablo Sámano, ha trasladado su pésame a los familiares de Preciado, subrayando que "era una personamuy apreciada por todo el fútbol y su pérdida supone un duro golpe para todos".

El club señala en un comunicado que los jugadores gimnásticos"todavía están asimilando la noticia que conocían a primera hora de la mañana" y explica que "para muchos de ellos, Manolo Preciado era más que un entrenador".

"Con él debuté en la Gimnástica y gracias a su esfuerzo pude salir a jugar fuera. Era mi padre futbolístico, algo mucho másimportante que un amigo" comenta Nando, capitán de la Gimnástica (Segunda B).

El club de Torrelavega también recuerda en "carácter afable, cercano y directo" de Preciado, que "caló hondo en la familia Gimnástica", donde "primero se ganó respeto y admiración como futbolista y posteriormente lo hizo como entrenador".

También evoca la Gimnástica que Preciado disputó los últimos partidos de su carrera vistiendo los colores de este club, en el que "colgó las botas al terminar la temporada 1991-1992", para volver a él, como entrenador en 1995. En esa temporada de su debú como técnico consiguió el ascenso a Segunda B, lo que "le abrió las puertas de otros conjuntos como el Racing de Santander, el Levante, el Murcia y el Sporting de Gijón en dónde se convirtió en un ídolo para la afición asturiana". Entretanto, hubo una segunda etapa en elbanquillo gimnástico que apenas duró unos meses, de junio a agosto del año 2000.