NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fallece Manolo Preciado

Del Bosque: "Estamos impactados. Era un luchador"

El mundo del deporte, conmocionado por la muerte de Manolo Preciado, se ha volcado con gran cantidad de mensajes de apoyo a la familia.

Actualizado a

"Estamos impactados. Estábamos desayunando y nos hemos quedado impresionados, claro. Parece mentira que a una persona le pueda suceder tanto en tan poco tiempo dentro de su familia y te das cuenta de lo poco que duramos, lo poco que servimos y que la vida hay que vivirla al 100%", ha asegurado Vicente del Bosque a Radio Marca.

El seleccionador ha dicho que "no tenía un trato permanente con él, pero sero siempre fue cariñoso, majo y un buen deportista. Un hombre de fútbol luchador que se abrió camino en la vida y el fútbol a través del esfuerzo. En fin, así es la vida", sentenció.

También desde la concentración de España han expresado su sorpresa varios jugadores a través de Twitter. Raúl Albiol escribía: "Madre mía. No me puedo creer la muerte de Manolo Preciado. Me he quedado de piedra al leerlo". Arbeloa por su parte: "Me he quedado sin palabras... No hace mucho que vino a Valdebebas y pudimos saludarle y charlar con él.. Que gran tío.. Descansa en paz Manolo".

Sergio Ramos: "El fútbol está de luto, me levanto y lo primero que escucho es la noticia de Manolo Preciado. Que injusta la vida y que gran persona se va. Descansa en paz Manolo."

Cesc Fàbregas por su parte asegura: "No me puedo creer la noticia con la que me he levantado. Desde aquí mi más sincero abrazo a toda la familia de Manolo Preciado. DEP amigo". Y Gerard Piqué: "Un fuerte abrazo a la familia de Manolo Preciado. Se va uno de los grandes de este deporte. Descansa en paz".

David Villa ha sido uno de los futbolistas que más afectados se ha mostrado, dada su relación con el Sporting de Gijón: "No tengo palabras para expresar cómo me siento. Se va un gran amigo y una persona increíble. Un abrazo para su familia. DEP Manolo Preciado". Thiago Alcántara, su hermano Rafinha y Víctor Valdés también publicaron sus condolencias.

Sandro Rosell, presidente del Barcelona enviaba, también a través de Twitter, "un fuerte abrazo a la familia y amigos de Manuel Preciado. Descanse en paz".

El guardameta del Manchester United David De Gea fue uno de los que primero rindió tributo al preparador cántabro. "''La vida me ha golpeado fuerte. Podría pegarme un tiro o mirar al cielo y crecer. Elijo la segunda opción'' (Manolo Preciado) D.E.P.", escribió en Twitter.

El colchonero Álvaro Domínguez le recuerda como alguien "que dejó huella, una grande". Borja Valero destaca por su parte que Preciado era "un gran tipo de los que tendría que haber muchos en fútbol", mientras que el futbolista del Benfica Javi García apunta que "la vida siempre se lleva a los buenos antes de tiempo".

Iker Muniain, jugador del Athletic y de la selección española sub-21, destacó la honestidad de Preciado. "Joder!!!! Levantarse con una noticia como esta.. puffff! DEP Manolo Preciado. Gracias por ser noble y honesto. Toda mi admiración hacia él!", manifestó.

Rudy Fernández: "Todo mi apoyo a su gente"

No sólo el mundo del fútbol ha expresado su sentir por la muerte del extécnico del Sporting de Gijón. El tenista David Ferrer, que el viernes se enfrenta a Rafa Nadal por un puesto en la final de Roland Garros, ha manifestado su pesar. "Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente en estos momentos tan difíciles. D.E.P", escribió en Twitter.

Rudy Fernández, jugador de los Denver Nuggets, también ha querido mostrar su apoyo a los seres queridos del fallecido. "Mi más sentido pésame a la familia de Manolo Preciado. Todo mi apoyo a su gente", manifestó.

El jugador de Unicaja Málaga Jorge Garbajosa también amanecía con la noticia de la muerte del cántabro y expresaba su sentir en la red social. "No me lo puedo creer, conmocionado por la muerte de M.Preciado. DEP", declaró.

Otro de los sorprendidos por la noticia fue el atleta Chema Martínez. "Escuchando la noticia del fallecimiento de M.Preciado me acabo de quedar frío! Mi pésame para su familia y amigos, un tipo genial! DEP", escribió.

El presidente del la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saéz, se mostró muy afectado." Manolo Preciado...que palos y qué injusta es la vida... lo machacó sin piedad... pero se va con todo nuestro respeto y cariño", aseguró a través de Twitter.