NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

El Levante negocia con la Reggina por Stuani

Le queda un año y sería con la 'fórmula Keylor-Cabral'. Los italianos quieren un millón; el Levante da dinero y un porcentaje.

Actualizado a
QUIERE VENIR. Christian Stuani, celebrando un gol marcado con el Racing en la temporada 2011-12.

El Levante busca entre dos y tres refuerzos para su delantera. La lógica marca que debieran ser tres pero no es menos cierto que, en la mejor temporada de la historia granota, el equipo afrontó la segunda mitad de la Liga sólo con Koné como efectivo. Uno de los futbolistas por los que se negocia es por Christian Stuani. El uruguayo ya perteneció a la disciplina azulgrana en la campaña 2010-11, bajo las órdenes de Luis García.

En aquel año, colaboró con ocho dianas para conseguir la permanencia en Primera, entrando casi siempre como suplente de Felipe Caicedo. Además de su olfato goleador, demostró hacer buen vestuario viviendo a la sombra del fantástico pero también peculiar Felipao. En este ejercicio recién terminado convir tió 13 tantos entre Liga y Copa del Rey para el Racing.

El charrúa pertenece a la disciplina de la Reggina, que no cuenta con él pero quiere sacar tajada de un futbolista que todavía tiene un año de contrato. El conjunto italiano pide más de un millón pero el Levante no puede llegar a esas cantidades, pero sí que podría acceder a fi charlo con una operación parecida a la que intenta con Cabral o Keylor Navas: una cifra de dinero no muy elevada y un porcentaje por una futura venta.

De momento, los transalpinos no han accedido. La entidad de Orriols no cejará en su intento aunque baraja más nombres y, si salen operaciones más ventajosas, descartarán la del uruguayo. La baza con la que cuentan es con la voluntad de Christian Stuani de jugar en el Levante.