NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Diego Costa no será comunitario y Salvio le toma la delantera

El Atleti debe resolver una temporada más el problema de excedente de extracomunitarios. Diego Costa y Salvio son los que pugnan por la última plaza (las otras las poseen Falcao y Miranda) y, de momento, el argentino le va ganando al brasileño. El buen fin de temporada del Toto y que Simeone quiera que siga en la próxima temportada son sus ventajas frente a un Diego Costa que ya tuvo que irse en enero cedido al Rayo Vallecano por el mismo motivo.

Actualizado a
Salvio.

La dirección deportiva del Atlético se centra ahora en diseñar la delantera de la próxima temporada. Y presuponiendo que tanto Falcao como Adrián se quedarán el próximo curso en el Manzanares, son varios los temas que Caminero deberá cerrar en el ataque colchonero.

El primero de ellos es la lucha entre Salvio y Diego Costa por hacerse un hueco, en la que el primero lleva ventaja. Ambos se disputan la plaza de extracomunitario que el equipo tiene libre en estos momentos (Falcao y Miranda ocupan ahora mismo las otras dos) y es por ello que sólo uno podrá continuar en el equipo el próximo ejercicio. Los trámites de la nacionalización de Diego Costa están avanzados, pero pese a lo que se pensaba en un primer momento, el papeleo no estará en orden a principios de la próxima temporada. Se espera que sea a lo largo del curso 2012-13 cuando su pasaporte comunitario se oficialice, pero mientras tanto ocuparía plaza de extranjero.

Y siendo los dos extranjeros Salvio aventaja a Costa en esta carrera. El Atlético ha recibido ofertas por el argentino desde Italia y el Benfica también sigue sus pasos, pero el club ha rechazado hasta ahora todas las proposiciones recibidas por el futbolista. El principal aval del Toto es Simeone. Desde la llegada del Cholo, el delantero dio un cambio radical y empezó a sentirse importante en el equipo. El técnico le dio al futbolista la confianza que él necesitaba y su juego mejoró. Es por ello que Simeone le considera una pieza clave en su próximo proyecto de los rojiblancos y quiere que se quede. Así, el técnico no ha dudado en piropearle siempre que ha tenido ocasión en una rueda de prensa.

La elección de Salvio por encima de Diego Costa generaría un problema añadido a la dirección deportiva colchonera. Y es que si la entidad se queda con el argentino se verían casi obligados a fichar un tercer delantero. En la pasada campaña, los únicos puntas puros fueron Falcao y Adrián y el equipo adoleció la ausencia de un recambio en varios tramos de una campaña que estuvo muy cargada de partidos y con una plantilla muy cargada de minutos. La entidad del Manzanares tiene en mente que esta situación no se vuelva a repetir en la siguiente campaña y si Diego Costa no sigue en el equipo muy probablemente otro delantero tendrá que recalar en la disciplina rojiblanca. El turco Burak Yilmaz es el mejor posicionado para recalar en el equipo.

Diego Costa tiene otro año de temporada con el Atlético y espera noticias de la entidad. De lo contrario se debería presentar el 4 de julio para iniciar la pretemporada rojiblanca con el resto de los cedidos. El delantero ya ha declarado que él lo que quiere es jugar...

El Toto tuvo ofertas en Italia y le sigue el Benfica

Salvio es un jugador muy seguido tanto en el mercado italiano como en el portugués. Así, el Toto ha sido tentado por dos clubes transalpinos, pero el Atlético rechazó ambas ofertas. Uno de ellos podría ser la Fiorentina, que ya se ha interesado en el delantero en otras ocasiones. Por otro lado, el recuerdo que el futbolista dejó en el Benfica es muy bueno y las águilas quieren que regrese. Incluso el diario Récord especulaba la semana pasada con que jugador y entidad ya habían llegado a un acuerdo por su ficha anual y por el periodo de duración del contrato, cinco temporadas. De todas formas, el club rojiblanco no está dispuesto a dejarlo escapar por las buenas y sólo una oferta económica muy interesante haría que la entidad se replanteará su situación. Hay que recordar que el Atleti tiene sus arcas bajo mínimos y siempre sería bienvenida una buena inyección de dinero. Por otro lado, Diego Costa también tiene pretendientes. Getafe, Rayo Vallecano y Levante siguen sus pasos de cerca y esperan el desenlace de su lucha con Salvio. El punta también tiene ofertas de México...