NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1-HÉRCULES 2

El Hércules sufrió para sellar la promoción ascenso

Actualizado a

El Hércules consiguió su objetivo de clasificarse para disputar la eliminatoria de ascenso con una victoria en Huesca por 1-2, en un partido que dominó en la primera mitad, pero en el que tuvo que sufrir para conservar el resultado.

Los alicantinos saltaron al terreno de juego decididos a ponerse lo antes posible por delante en el marcador y con el control de balón llegaban con facilidad a la portería oscense, lo que le les permitió marcar a los seis minutos por medio de Sardinero.

A pesar de adelantarse en el marcador, los visitantes no variaron en exceso su planteamiento ante un conjunto oscense que intentaba hacerse con el control en el centro del terreno de juego pero sin conseguirlo.

Los azulgranas llegaron en un par de ocasiones a la portería de Juan Carlos por medio de Larena y Carlos Lázaro, pero fueron los hombres de Juan Carlos Mandiá los que incrementaron su ventaja en una acción de Urko Vera.

En la recta final de la primera mitad, llegó un penalti cometido sobre el local Roberto que permitió a su equipo acortar distancias y dejar vivo el encuentro.

En la reanudación, los hombres de Quique Hernández salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador mucho más metidos en el partido ante un Hércules que dio un paso atrás y se limitó a conservar el resultado.

Las ocasiones por parte de ambos equipos fueron escasas, aunque Tariq a un cuarto de hora del final falló completamente solo ante la portería rival y nueve minutos después el visitante Míchel pudo sentenciar.

Los azulgranas, a pesar de jugar media hora con un hombre menos, siguieron dominando y metiendo miedo a un rival que renunció sin tapujos a buscar algo más.

Al final, la alegría fue común para ambos equipos, para los locales, por cerrar una temporada en la que alcanzaron antes de tiempo la permanencia a pesar de haber realizado una pobre primera vuelta y, en los alicantinos, porque podrán luchar por el ascenso.