NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Emre

"Las otras ofertas me pagaban más, pero elegí al Atleti"

Tras firmar contrato en Madrid,Emre Belözoglu concedió a AS su primera entrevista a un periódico como futbolista del Atlético: "Llego al tercer club más grande de España en la mejor liga del mundo. ¿Qué más puedo pedir?".

Özgür Sancar
Actualizado a
"Las otras ofertas me pagaban más, pero elegí al Atleti"
Web atlético

Ya es nuevo jugador del Atlético. ¿Qué le pasa por la mente?

Me ha contratado uno de los más grandes de España y estoy muy orgulloso de ello. Quiero agradecer a todos los que tuvieron algo que ver en la operación. Estoy muy ilusionado. Es un nuevo comienzo en Europa para mí. Tras Newcastle me fui a Fenerbahçe durante cuatro temporadas y ahora se me presenta este gran portal de oportunidades que es el Atleti. Tomé la decisión de venir pensando que era lo mejor para mi familia y para mí. Y viendo todo el interés que ha causado mi fichaje, ya no tengo dudas.

Usted tenía más ofertas que la del Atlético. ¿Por qué se decantó por el club rojiblanco?

Nunca le di mucha importancia a las condiciones económicas de los contratos. De hecho, todas las demás oferta me ofrecían un salario superior. Pero el Atleti me permitía seguir jugando en Europa y, además, conocer la Liga. Tras consultar con mis familiares y amigos, no le di más vueltas. Estoy convencido de que puedo aún jugar tres temporadas al máximo nivel y el Atlético me permite competir en uno de los más grandes de Europa. La temporada pasada ganó la Europa League fichando a jugadores importantes como Arda. Él es como un hermano para mí y su presencia en el equipo hace que ir a Madrid sea mucho más fácil. Los dos tenemos una relación fantástica.

Los futbolistas que pasan por el Atleti dicen que las expectativas son muy altas en el club. ¿Está al tanto?

Desde luego, el Atlético es el club más grande de España tras Barça y Real Madrid. El Barcelona y el Madrid compiten por todo, pero tienen mucho más poder económico. Ser un atlético es una gran oportunidad, ¿qué más puedo pedir? Estoy al tanto de las expectativas que hay sobre mi persona y seguro que responderé a ellas positivamente. Me siento con mucha fuerza, la gente del club ha demostrado mucha fe en mí. Simeone ya me ha escrito mensajes deseándome suerte y diciendo que tiene mucha confianza en mí. Espero que con Arda, Sahin, Topal y Altintop logremos dar una buena imagen de Turquía en la Liga.

El día de su llegada a Madrid comió con los directivos del club. ¿De qué hablaron?

No hablamos mucho de fútbol. En lo deportivo sólo me dijeron que tienen confianza en que rinda bien. Me preguntaron qué me hacía falta para mudarme e integrarme en la ciudad. Me dijeron que siempre estarán para ayudarme con lo que necesite. Creo que siempre di todo en mis etapas en Galatasaray, Inter, Newcastle y Fenerbahçe y que en el Atlético será igual. Fenerbahçe es mi equipo de la infancia y siempre fue un sueño mío jugar ahí. Ahora he firmado por dos temporadas con el Atleti y nuevamente soy muy feliz.

Simeone jugó en el Lazio cuando usted estaba en el Inter. De hecho, el Cholo marcó de cabeza ante el Inter en el Estadio Olímpico en la 01-02 en un partido que hizo que el Inter perdiera la liga. Ahora es su técnico...

Sí, es cierto. Jugué contra Simeone, señal de que ya me estoy haciendo algo mayor (risas). Esta es una de las razones por las que Simeone me conoce bien y espero que logremos muchos éxitos juntos.

Es casi seguro que Diego no volverá, pero el Atleti tiene mucho talento en el centro del campo...

Hoy en día, los grandes de Europa juegan 60 partidos por temporada. Yo estoy convencido de que jugaré en al menos 30 o 35. Creo que acabaré jugando en el once inicial. Si no creyera que puedo ser titular, no hubiera venido a Madrid. Claro que hay jugadores con mucho talento en el Atleti. Es el campeón de la Europa League. También es un conjunto muy joven y eso va a ser algo nuevo para mí. El objetivo principal para la temporada que viene es acceder a la Champions.

¿Y Arda? ¿Qué opina de su primera temporada en la Liga?

Arda hizo una buena temporada pero sé que puedo ir a mucho más. Vi casi todos sus partidos. Es como mi hermano pequeño. Su presencia en el club me motiva mucho de cara a mi llegada al equipo y a España. Estoy seguro que mi presencia también le motivará a él. Compartiré con él toda mi experiencia. Si logra concentrarse únicamente en fútbol, se convertirá en una leyenda atlética y de Turquía.

El Atlético contará con dos turcos en el equipo e incluso podría llegar un tercero si se concreta el fichaje del delantero Burak Yilmaz...

Cuando mis agentes me comunicaron del interés del Atleti me alegré mucho. Estoy seguro que para el pueblo turco también será una alegría y que el club se beneficiará de un aumento de su marca en el país. El Atlético se va a hacer grande en Turquía.