NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Actualidad

La afición vota por Silva como sustituto de Kaká

Mourinho no descuida las labores de 'scouting' y tiene en su agenda a Silva (26 años) y Lucas Moura (19). Dos futbolistas con un rol parecido en el campo, pero con diferentes perfiles. Son las opciones que tiene el Madrid si Kaká encuentra destino. La afición vota por el producto nacional...

Actualizado a
La afición vota por Silva como sustituto de Kaká

La web de AS lanzó ayer la siguiente pregunta a los internautas: "¿A quién prefieres como sustituto de Kaká si deja el Real Madrid? Silva o Lucas Moura". El futbolista del Manchester City gana por goleada en la encuesta (todavía puede seguir participando en www.as.com/encuestas). El 91% de los más de 66.000 participantes (al cierre de esta edición) prefiere al mediapunta canario. Sólo el 9% escoge al brasileño del Sao Paulo.

Son los dos futbolistas que tiene en mente Mourinho para sustituir a Kaká la próxima temporada. Dos jugadores con un rol parecido, pero con diferentes perfiles. Silva, licenciado en la Liga española (cuatro temporadas en el Valencia) y con un máster cum laude en la Premier (dos temporadas en el Manchester City). El canario está en su plena madurez futbolística con 26 años y 56 internacionalidades con La Roja. Lucas Moura responde a otro perfil, que no termina de convencer ni a los aficionados ni al propio Mourinho, que le vio en directo el pasado 26 de mayo en Hamburgo.

Diferencias.

El brasileño acaba de salir del cascarón. En 2010 debutó con el Sao Paulo. Nació hace 19 años en Jardim Miriam, un barrio humilde de la periferia sur de Sao Paulo. De un perfil muy diferente al de Neymar ("Lucas sabe que ahora no puede, pero su sueño es ir a la Universidad", repite su mamá, Fátima da Silva Moura), tan sólo ha jugado 54 partidos en el Brasileirao, pero ha marcado nueve goles. En 2010 fue nombrado el futbolista revelación del campeonato y en 2011, el mejor centrocampista diestro. Con la selección brasileña ha disputado nueve partidos y ha marcado un gol. Es una de las perlas del país brasileño, pero su tirón mediático es mucho menor que el de Neymar (son de la misma quinta). Aún así su precio es uno de los principales inconvenientes que ve Mourinho. El Sao Paulo lo tasa en 40 millones de euros y otros clubes como el Inter o el Chelsea podrían encarecer la operación más todavía.

El mánager general del Real Madrid prefiere un futbolista contrastado. Y, además, más polivalente que Lucas Moura. Silva ha demostrado con Mancini un trabajo defensivo y ofensivo que le gusta a Mourinho. Sería la competencia para Özil con el fin de mejorar el rendimiento colectivo (como sucede con Benzema e Higuaín). Silva se fue del Valencia al Manchester City por 35 millones de euros. Al canario le quedan dos años de contrato.

Kaká ha finalizado su tercera temporada en el Madrid habiendo jugado sólo el 42% de los minutos. Tiene 30 años y ha sufrido 12 lesiones en cuatro años. Para el puesto del brasileño, Mou exigirá un jugador top como es Silva. La afición, también...