NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Ciudad del deporte de Beijing fue el primer contacto con China

La FEF gestionará el fútbol en este macro recinto

Actualizado a

El 7 de enero de 2011, la Federación Española firmó un acuerdo con las autoridades deportivas de China, según el cual la FEF se encargará de gestionar el área de fútbol de la Ciudad del deporte de Europe Royale Beijing, un macro recinto donde se construirán 26 campos de fútbol y un estadio central, en la periferia de la capital china. Las obras comenzaron en diciembre de 2010 y avanzan a buen ritmo, bajo la supervisión del holding español Dataga.

Este tratado de colaboración se negoció con altos cargos del gobierno de Pekín, quienes expusieron sobre la mesa la posibilidad de que la Supercopa de España pudiera disputarse algún año en aquella ciudad. Ese fue el primer paso para lo que ahora ha cuajado entre la FEF y el gobierno chino, con un acuerdo por cinco ediciones de la Supercopa.

La Ciudad del deporte es un macro proyecto, con centro de alto rendimiento, residencia para atletas, hospital de medicina deportiva, hotel, área comercial y ocio deportivo. La FEF ha encontrado en China un filón de ingresos.