NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abdullah Ghubn

"Sólo venderemos el club por un trillón"

Hacia medio año que el vicepresidente no comparecía ante la prensa. Y no defraudó. "Quien ataque al club no lo va a pasar bien" fue su mensaje más repetido.

Actualizado a

¿Por qué tanto tiempo fuera de la ciudad?

Muy buena pregunta. Tuve bastantes asuntos que atender. Tengo una responsabilidad muy importante fuera de España. Málaga precisa de alguien que necesita estar cómodo sin ningún tipo de presión.

¿Cómo quedará el organigrama del club con la salida de Fernando Hierro?

Antes de tomar la medicina lo normal es saber cuál es la situación, la estructura, las necesidades y después ir más allá y decidirlo. Creo que lo peor para mí es que seré quien ocupe todo. Será un placer hacerlo, pero más responsabilidades que deberé aceptar.

¿Por qué se han producido situaciones de retrasos?

Hemos gastado 200 millones de euros en dos temporadas. Han pasado muchas cosas como la muerte de José Carlos Pérez. Era una de las personas mas importantes. Intentamos solucionarlo. Lo aclaramos. Diría que es una cuestión de organización. Ningún club en España ha hecho la inversión que ha realizado el Málaga.

Y aún así reciben críticas.

Seré franco. Me hace bastante daño y me siento bastante mal. Intento averiguar el por qué. Mucha gente nos ataca e incluso con rumores que sólo ponen un poco más de picante. Pero sólo contra el Málaga. Hay clubes que están peor que nosotros. No sé. A veces llego a pensar que es porque somos árabes... Pero no lo pongáis en los titulares porque va aparecer como muy duro (sonríe). Me pregunto por qué. Les contaré algo divertido. Ayer escuché algo sobre un equipo que quería a Cazorla. Pero lo quería gratis. No sé si pensaban que éramos un club de caridad. Pero ese club debería preocuparse en pagar más su deuda. No se si pueden coger a ese jugador desde el banquillo y llevárselo.

¿Se refiere a lo que se dice desde Valencia y Villarreal?

Hemos pagado 19 millones de euros al contado por Cazorla. Y creo que quieran quedarse con él de forma gratuita. Eso es lo que me hace sentir realmente triste porque hay gente que nos ataca y no hay ninguna razón.

¿Razones por la marcha de Fernando Hierro? ¿Van a vender el club?

Mister Fernando es una persona importante para el club e hizo un buen trabajo. Y lamentamos que no esté. Si no nos comprendemos, no tiene ningún sentido que sigamos juntos. Fernando fue un gran jugador en el Real Madrid y un caballero. El jeque y yo se lo agradecemos. Sobre vender el club les diré una cosa: Sólo lo venderemos en un único escenario: por un trillón. Si tienes un cliente, me mandas un fax y lo arreglamos (risas). ¿Saben cuál es nuestro problema? El jeque piensa más en el club que en los negocios. Y eso me hace sufrir.

¿Habrá grandes fichajes?

Elegir a los jugadores no es un trabajo fácil porque debes pensar en el trabajo técnico, en el grupo, en la plantilla en general y lo que puedan aportar esos jugadores. Pero si piensas en traer una superestrella que pueda encajar en el grupo, no será un problema para mí. Para mí hay muchos jugadores en el Málaga que ya son superestrellas.

¿Su opinión sobre el proyecto de la Academia?

No puedo decir que el retraso no nos está afectando, pero debemos respetar el proceso. Es un tema institucional, de gobierno.

¿Se sienten atacados?

Mucha gente dijo que yo estaba despedido. No es cierto. Me hace sentir un poco extraño ¿Por qué alguien diría algo así? ¿Por qué la gente ataca al Málaga? El Málaga es uno de los mejores equipos. Y todos los que estáis aquí habéis la situación de los clubes que están en España. Habéis hablado de retrasos anteriores. Nos ha podido fallar la organización, pero hemos pagado. Creo que los accidentes ocurren. Hay accidentes como el fallecimiento de mi querido José Carlos. Y eso ha cambiado muchas cosas. Les pido que miren a otros clubes, por lo menos, para que la información que se diga sea cierta. Nos sentimos atacados. Y la verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza. Estamos en otro nivel y es muy agradable estar en el grupo de grandes equipos. Queremos ser uno de los equipos estrella. Afortunadamente hemos construido un gran equipo. Y creo que debemos vestirlo para que sea un competidor muy fuerte en la Liga de Campeones.

¿Ve justo el actual reparto televisivo?

El club mas pequeño de otras Ligas recibe más que uno en España. Y eso es bastante extraño Se solucionará.

¿Van Nistelrooy?

Un gran futbolista y un caballero que ha hecho mucho. Merece formar parte del organigrama del club