NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La selección al completo

Mariano Rajoy le pide a La Roja "una alegría para España"

"Pensad que hay mucha gente que será feliz, y eso es muy importante en momentos difíciles". El presidente confirmó su presencia junto a los Príncipes de Asturias el día 10 ante Italia.

Actualizado a
Mariano Rajoy le pide a La Roja "una alegría para España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó a la Selección en Las Rozas y les pidió "una alegría para España en estos tiempos tan complejos y difíciles". Con la prima de riesgo desbocada, Rajoy pasó por fin un rato agradable junto a los internacionales y recordó que "la gente, además de los problemas materiales, tiene alma y corazón, y les daréis un subidón de moral si se gana la Eurocopa".

 El presidente confirmó que presenciará junto a los Príncipes de Asturias el debut de la Selección el día 10 ante Italia, en Polonia. Rajoy, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, y por el secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, recibió una camiseta con el número 10 y con su nombre en la espalda, con la que posó con Vicente del Bosque, seleccionador de La Roja. El presidente del Gobierno saludó a los 23 internacionales citados para la Eurocopa 2012 y posó en una foto con ellos flanqueado por Casillas y Xavi, los capitanes.

El discurso de Rajoy a los jugadores fue cercano y positivo: "Hemos tenido resultados importantes en los últimos años. Yo tuve la fortuna de estar en Viena cuando se ganó la Eurocopa y ver allí a la gente, en los bares, en la calle, en todos los lugares era reconfortante. Pensad que hay mucha gente que será feliz, y eso es muy importante cuando vivimos momentos difíciles". Para el presidente Rajoy, "el secreto de España es que además de un equipo es un grupo de amigos" y puso como ejemplo la visita, ayer, de Villa y Puyol a sus compañeros. Ambos internacionales pasaron la jornada con el resto de los jugadores y prometieron que acudirán a los partidos de España siempre que les sea posible por el plan de recuperación que tienen asignado.

La Selección hizo ayer anuncios, promociones, fotos oficiales y visitas antes de entrenarse, por espacio de cincuenta y cinco minutos. La agotadora jornada concluyó por la noche, con otra cena promocional a la que asistieron Del Bosque, Busquets, Javi Martínez y Ángel Villar, el presidente.