NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corazón Classic Match | Real Madrid

El argentino llega hoy a Madrid para jugar el domingo

Se dedica a negocios familiares

Actualizado a
El argentino llega hoy a Madrid para jugar el domingo

Fernando Redondo (Buenos Aires, 6 de julio de 1969) aterrizará hoy en Madrid y será uno de los que participen en el Corazón Classic Match del domingo. El excentrocampista vive en Argentina con su mujer y sus hijos y viaja a España sólo de vez en cuando y por motivos como éste.

Después de aquel taconazo en Old Trafford en 2000, la final de la Champions contra el Valencia de esa misma temporada fue su último partido en el Madrid (24 de mayo de 2000). Ese verano, con Florentino Pérez recién llegado a la presidencia, fue traspasado al Milán. 225 partidos con la camiseta del Madrid y cinco goles. Galliani y Florentino sellaron el acuerdo en Mallorca. El Milán pagó 3.000 millones de pesetas (18 millones de euros). Pero sus inicios en Italia no fueron los mejores.

A los pocos días de su presentación se lesionó de gravedad en su rodilla derecha. No pudo debutar con la camiseta del Milán hasta dos años después de su llegada. Fue en diciembre de 2002 ante el Ancona en la Copa Italia. En ese tiempo Redondo vivió un calvario y tuvo que ser operado tres veces. Estuvo cuatro años en el Milán y las lesiones le obligaron a retirarse antes de lo esperado (2004). Allí ganó una Copa de Europa, una Liga y una Copa de Italia.

Su vida. Se trasladó a vivir a Madrid, y se entrenaba con los veteranos. Pero al poco tiempo regresó a Argentina con su mujer y sus tres hijos. Allí tiene, con su hermano, lo que se llama un "frigorífico" (es un matadero/secadero de embutidos). Además, de vez en cuando colabora en medios de comunicación. El domingo vuelve al Bernabéu...

Representadas las Champions

En el Corazón Classic Match jugarán 15 futbolistas que han participado en alguna de las tres últimas Copas de Europa logradas por el Madrid. Roberto Carlos, Sanchís, Hierro, Redondo, Illgner, Morientes, Amavisca, Karanka, Contreras, Fernando Sanz, Chendo, Helguera, Zidane, Figo y el último en unirse será Seedorf. De la Séptima (foto de arriba) habrá siete representantes. Karembeu podría aparecer en el último momento. Sólo faltaría Panucci, Mijatovic y Raúl.