NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El Liverpool confirma a Rodgers como nuevo técnico

Retirado como jugador a los 20 años por un problema genético de rodilla, Rodgers enfocó su carrera a los banquillos. Trabajó con Mourinho, que ha elogiado su nombramiento, en el Chelsea.

Actualizado a
El Liverpool confirma a Rodgers como nuevo técnico
AFP

Uno de los banquillos más codiciados de Europa ya tiene inquilino después de que el Liverpool haya confirmado la contratación del joven técnico Brendan Rodgers, que llega procedente del Swansea para sustituir en el cargo al destituido Kenny Dalglish.

La conquista de la Carling Cup no le valió la continuidad a Dalglish después de que el Liverpool solo pudiera finalizar octavo en la 'Premier League'. La dirección del club 'red' buscaba un cambio de rumbo y, tras barajar varios nombres como el del español Roberto Martínez, finalmente se ha decantado por Brendan Rodgers.

Retirado como jugador a los 20 años por un problema genético de rodilla, Rodgers enfocó su carrera a los banquillos. Tras entrenar al equipo reserva del Chelsea -fichado por Jose Mourinho-, pasó por el Watford y el Reading antes de desembarcar hace dos años en el Swansea, donde ha alcanzado la popularidad. En su primera año logró el ascenso a la 'Premier' con el equipo galés y en el segundo consiguió una cómoda permanencia al concluir en undécima posición.

En su comunicado oficial, el Liverpool aseguró que Rodgers se encuentra "en la vanguardia de una nueva generación de entrenadores", al tiempo que le alabó como "un excelente táctico y un motivador".

"Después de un intenso proceso de dos semanas en el que se evaluó a varios candidatos muy cualificados, los propietarios del Liverpool han identificado a Rodgers como el mejor candidato para implementar su visión a largo plazo", añadió.

Por su parte, el técnico se siente "bendecido con esta oportunidad". "Quiero dar las gracias a los propietarios por la oportunidad de dirigir un club tan grande. Estoy muy motivado y deseando empezar este increíble proyecto. Prometo dedicar mi vida a luchar por este club y defender los grandes valores del Liverpool tanto dentro como fuera de la cancha", señaló.