NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Este Castilla lo haría aún mejor en Segunda"

Toril y sus jugadores visitaron AS para brindar por el ascenso.

Actualizado a
<b>CHAMPÁN DE PLATA. </b>La plantilla y el cuerpo técnico brindaron en la redacción de AS por el brillante ascenso y por una exitosa campaña en la Liga Adelante 2012-13.

El Castilla, el filial con más récords de la historia del fútbol europeo, visitó ayer la redacción de AS para brindar por el brillante ascenso a la Liga Adelante el pasado domingo, tras tumbar al Cádiz en el playoff con un apabullante 8-1 global.

El técnico Alberto Toril acudió a la cita con sus ayudantes y toda la plantilla a excepción del cuatro jugadores, que están con sus selecciones: Nacho (España), Denis (Rusia), Omar (Guinea) y Mendes (Portugal). En un ambiente festivo, tocaba relatar la última gesta castillista. Ninguno había nacido cuando el filial jugó la final de Copa de 1980 o La Quinta del Buitre ganó el campeonato de Segunda en 1984. "Yo sí que lo vi, pero era un niño", recuerda Toril (38 años). Ahora ellos quieren labrar su propia historia y el entrenador cordobés les tiene una fe absoluta: "Este Castilla podría haberlo hecho incluso mejor en Segunda".

Un equipo sin vedettismo ("siempre viajamos en autocar menos a Cádiz, que fuimos en AVE", relata Álex) y que no se excedió con los pasteles ("mañana tenemos báscula", confesaron riendo) porque quieren el cetro de campeones de Segunda B. Se lo jugarán contra el Mirandés, también ascendido y el milagro de la Copa con su pichichi-banquero Pablo Infante (Morata le pedirá la camiseta). Este viernes en el Alfredo Di Stéfano (20:00h.) y ocho días después en Anduva. Toril quiere el trofeo para las vitrinas del Castilla y concentrará hoy al equipo en el Hotel Monte Real.

Sería la guinda para una de las generaciones de canteranos más excitantes de Valdebebas. Con 21 años de media y perlas como Jesé, Joselu, Morata o Carvajal. "¿Mantener el bloque? Será lo que quieran ellos", reconoce Toril. "Es complicado retenerlos porque hay mucha gente alrededor y a veces los chicos tienen demasiada prisa". Pero, ¿hay madera? "Algunos están para Primera. Ocho o nueve tienen buenas ofertas, pero ojalá sigan aquí. Es mejor dar pasos cortos pero seguros".

Juanfran uno de los pesos pesados del vestuario, hace un llamamiento a Mourinho: "Entendemos que le echase para atrás el salto de Segunda B a Primera, pero ahora será bastante más fácil. Espero que un grupo con tanta calidad no se deje pasar".

De momento, y con el Di Stéfano ampliado en su capacidad, el año que viene tendrán rivales para lucirse como Villarreal, Racing o Sporting. Pero sobretodo uno, el Barça B. "Tenemos unas ganas enormes de jugar el mini Clásico", dicen. La Fábrica tiene hambre...