NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká se reunió con un consejero del Sao Paulo

El Madrid ha puesto el cartel de transferible a Kaká y éste empieza a valorar su salida. El jueves se reunió con Marco Aurelio Cunha, consejero del Sao Paulo y candidato en las elecciones a la presidencia del club en 2014...

Javier Sillés
Actualizado a
<b>ADIÓS? </b>Kaká podría dejar el Madrid en verano. Sao Paulo y PSG, sus más firmes pretendientes.
rafa aparicio

Kaká podría regresar al Sao Paulo nueve años después de su salida. Ése es el deseo de la entidad de Morumbí y así se lo ha trasladado al mediapunta blanco. El pasado jueves hubo un encuentro en el restaurante Dona Onça de Sao Paulo entre el madridista y Marco Aurelio Cunha, miembro del Consejo Deliberador del club tricolor. El consejero pulsó la opciones existentes para que recale de nuevo en el equipo paulista.

"Quiero triunfar aquí y no me voy a ir", ha sido el discurso mantenido por Kaká esta temporada. Sin embargo, ahora también aceptaría de buen grado volver a Brasil. Principalmente, por dos motivos. Su ansiado retorno al Sao Paulo ("Regresaré algún día", asegura) y el Mundial 2014 que se jugará en su país. El 8 blanco tiene entre ceja y ceja participar en él, algo que se antojaría muy difícil si siguiese teniendo un papel secundario en el conjunto de Mourinho. Por ello, la reunión con Cunha alcanza un gran significado, más si cabe, por ser quién es este consejero. Su ascendencia en las decisiones tomadas desde los despachos de Morumbí es considerable, a pesar de que no es ya Superintendente de Fútbol (ocupó este cargo desde 2002 hasta enero de 2011). Como muestra de ello, apadrinó la llegada en octubre del técnico Emerson Leao. Además, Cunha ha anunciado su candidatura para las elecciones a la presidencia de 2014 y, si ahora no pudiese concretarse el regreso de Kaká, estaría abonando ya el terreno para que sí se diese dentro de dos años.

Estrategia. El siguiente paso del Sao Paulo para repatriar a Kaká se formalizará a través de propuestas concretas. El club paulista estaría dispuesto a asumir su ficha (nueve millones de euros) a través de patrocinadores, al estilo del contrato que firmó Neymar con el Santos (Nike, Panasonic, Nextel, Red Bull y Tenys Pé Baruel cubren gran parte de su salario). El acuerdo con el Madrid se presenta más difícil, ya que nunca se acercaría a pagar los 25 millones que ofrece el PSG. El club galo será el gran rival para el anhelo de la torcida tricolor de recuperar a su ídolo.