NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

El club cederá a Fontàs para que coja galones

Actualizado a

Andreu Fontàs puede ser el primer futbolista que abandone el Camp Nou el próximo verano. Quedan muchas cosas por hablar y discutir, priorizando, evidentemente, qué destino es el que más le conviene para seguir evolucionando. La idea es clara: el gerundense es un futbolista que interesa a la dirección deportiva, pero el objetivo es que tras haber pasado cuatro meses y medio parado (se lesionó en partido de Copa disputado en Pamplona el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) lo que desean es que coja el ritmo de competición y tener una opción para que pueda volver a jugar como local en el Camp Nou.

Desde que se lastimase la rodilla, la única obsesión del polivalente futbolista (puede jugar de central o pivote defensivo) ha sido recuperar pronto la movilidad para poder ser útil. Hizo doble sesión de terapia (muchas veces junto a David Villa) y para este verano ha descartado realizar ningún viaje centrando su atención en su recuperación.

La temporada pasada varias entidades de Primera y algunas internacionales preguntaron por su situación, aunque Guardiola y Zubizarreta consideraron que era mejor darle confianza y le ofrecieron un contrato hasta 2015. Fue un buen premio para un jugador que nunca se quejó por nada y que arrimó el hombro como el que más. Estando sano y lesionado.