NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Real Madrid - Manchester United

Roberto Carlos regresa al Madrid para jugar

El partido de veteranos que enfrentará este próximo domingo (19:15 horas) en el Bernabéu a Real Madrid y Manchester está plagado de alicientes. El último, saber que Roberto Carlos jugará de inicio. Y a su lado, Zidane, Figo, Hierro, Butragueño, Morientes... La cita promete.

Actualizado a
<b>PALMARÉS ÚNICO. </b>Roberto posa con 12 de los 13 trofeos que ganó en sus once años de blanco.
JESÚS AGUILERA

Este domingo será un día muy especial para todos los madridistas. Por la mañana, 5.000 peñistas tomarán Valdebebas para su reunión anual. La Liga 32 (con todos los récords imaginables) y el brillantísimo ascenso del Castilla animarán el cotarro ambiental. Y por la tarde, desde las 19:15 horas en el Bernabéu, llenazo a reventar para la tercera edición del Corazón Classic Match. El Madrid-Manchester United de veteranos ha calado en la afición, que ya ha comprado 45.000 entradas.

Pero el ritmo de venta se acelerará más desde hoy cuando la gente sepa que Roberto Carlos reaparecerá el domingo vestido de blanco. Será titular ante los old red devils y verá cumplido su sueño de jugar de nuevo en el Bernabéu ante ese público que lo idolatró durante once años (1996-2007).

Homenaje. No hay que olvidar que el brasileño no se marchó del Madrid como hubiese querido. Y eso que su último partido de blanco fue el del heroico alirón en la Liga del Clavo Ardiendo. Fue titular ante el Mallorca (3-1), se salió, luego se puso la bandera de Brasil embutiendo su pequeño y musculoso cuerpo y se despidió de esa afición que lo adora: "Me voy con sabor agridulce, pero me voy contento por los aficionados. Ellos se lo merecen todo". Cinco años después, el club le ha montado un homenaje que ayudará a llenar las gradas del Bernabéu. Este domingo se cantará: "Roberto Carlos, lo, lo, lo...".

Florentino ya le homenajeó el 12 de febrero

Roberto Carlos se fue hace cinco años, pero siempre ha estado vinculado emocionalmente con el Madrid. Con Florentino Pérez siempre tuvo buena relación, como demuestra el homenaje que el presidente le organizó el pasado 12 de febrero. Con motivo de la visita liguera del Levante le invitó al palco, hizo el saque de honor y le regaló una reproducción de la escultura de Sotero Aranguren y Alberto Machimbarrena.