NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

italia | apuestas

Abete responde: "Cerrar el Calcio no es la solución"

"Detener los campeonatos mortifica a todo el Calcio, penaliza a las personas que trabajan honestamente, significa perder miles de puestos de trabajo y esto no es la solución", dijo.

Actualizado a

El presidente de Federcalcio, Giancarlo Abete, respondió negativamente al primer ministro italiano Mario Monti, quien consideró hoy que una suspensión temporal "de dos o tres años" como respuesta al escándalo abierto en el Calcio. "Detener los campeonatos mortifica a todo el Calcio, penaliza a las personas que trabajan honestamente, la mayoría de nuestro sistema, significa perder miles de puestos de trabajo y esto no es la solución".

"La economía, las finanzas, la sociedad civil afrontan una crisis de valores El fútbol está en la sociedad, o es lo peor de la sociedad. Debe evitar las generalizaciones y demonizar. Hay que evitar las generalizaciones y demonizar", continuó Abete.

"El Calcio está formado por un millón cuatrocientas mil licencias y más de 700.000 partidos, hay miles de profesionales honestos y hay que pedir respeto para ellos, evitemos el riesgo de generalizar", insistió el presidente de Federcalcio.