NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | Liga BBVA

El Atlético confirma un acuerdo con Emre

El centrocampista zurdo, de 31 años, es una de las grandes estrellas del fútbol turco y cuenta con una contrastada carrera internacional tras defender la elástica otomana en 71 ocasiones.

Actualizado a

El Atlético de Madrid ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el internacional turco Emre Belozoglu para que refuerce el conjunto 'colchonero' para las dos próximas temporadas.

El internacional otomano, que llega procedente del Fenerbahe donde ha jugado los cuatro últimos cursos, llegará este jueves a Madrid para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con los rojiblancos.

El centrocampista zurdo, de 31 años, es una de las grandes estrellas del fútbol turco y cuenta con una contrastada carrera internacional tras defender la elástica otomana en 71 ocasiones y después de haber militado tanto en la 'Premier League' como en el Calcio.

El segundo fichaje del Atlético para la próxima campaña, tras confirmarse ayer el del uruguayo 'Cebolla' Rodríguez, debutó como profesional en 1996 en el Galatasaray con el que ganó cuatro ligas (96/97, 97/98, 98/99, 99/00), dos copas (1999 y 2000), una UEFA (2000) y una Supercopa de Europa ante el Real Madrid (2000).

En 2001 el Inter de Milán se hizo con sus servicios y con los lombardos se llevó la Copa de Italia de la temporada 04-05 antes de fichar por el Newcastle, conjunto con el que consiguió la Intertoto en el 2006 y en el que permaneció tres temporadas.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, destacó que con la llegada de Emre se incorpora "un nuevo perfil" al centro del campo rojiblanco. "Buscamos su calidad en el pase y la conducción. Su experiencia debe aportar aún más solidez a nuestro equipo, uno de los más jóvenes de la liga", aseguró el directivo.

Mientras que su compatriota y nuevo compañero de equipo, Arda Turan, no dudó en avalar al turco. "Emre tiene todo para triunfar en el Atlético. Ha demostrado personalidad para llevar las riendas de grandes equipos y su experiencia puede ayudarnos mucho en los partidos clave. Para mí es como mi hermano mayor, he aprendido mucho de él", confesó.