NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné aparca ofertas de vértigo por ir a la Premier

El marfileño ha dicho 'no' a cuatro millones desde China

Actualizado a
<b>ESPERA OFERTAS. </b>Arouna Koné, tras brillar con el Levante, quiere hacerlo en el torneo británico.

Arouna Koné pasó un calvario con las lesiones, volvió a sentirse futbolista con el Levante marcando la importantísima cifra de 17 goles y la próxima temporada quiere confirmarse como un delantero de referencia a nivel europeo, una condición a la que apuntaba cuando fue fichado por el Sevilla del PSV aunque su carrera se quedó truncada. Por ello, el marfileño está desoyendo ofertas que son mareantes en lo económico pero que vienen de torneos menos competitivos que, por ejemplo, la Liga y, sobre todo, el destino en el que le gustaría estar la próxima campaña: la Premier League. Concretamente, el máximo realizador granota le ha dicho 'no' a una propuesta de China, que ya ha tentado a futbolistas como Didier Drogba. La propuesta que le pasaron al '2' del Levante era de cinco millones de dólares, es decir, cuatro millones de euros, pero se encontraron con la negativa de jugador.

Con este paso, Koné ha dejado claro que su prioridad, salvo que finalmente nada se acomode a sus pretensiones económicas, es la deportiva. Una postura que no casa con la imagen de interesado que se quiso dar del africano cuando aún se pensaba si firmar o no con el Levante. Finalmente, Francisco Javier Catalán y el club de Orriols supieron cerrar una buena operación. Una que se pudo hacer también en invierno, cuando el presidente azulgrana visitó China: entonces, le dijo 'no' al Guizhou Renhe de Nano y Jordá. Por otro lado, el marfileño también ha rechazado una oferta de dos 'kilos' de Turquía.

Ángel podría ser el primero en llegar

Cuando se marche Arouna Koné, el Levante podría verse en la situación de no contar con ningún delantero en la plantilla, puesto que el futbolista marfileño era el único del equipo desde que se fueron Rafa Jordá y Aranda en el pasado mercado de invierno. Por ello, una de las prioridades de la dirección deportiva es cerrar pronto la contratación de un atacante y ése es Ángel Luis Rodríguez, del Elche. El canario tiene una oferta sobre la mesa por dos temporadas, una vez que finaliza su relación con el conjunto ilicitano, con el que ha convertido 13 dianas en la presente temporada, y rechazada la propuesta para seguir de los franjiverde. El ex del Tenerife se podría convertir en el primer fichaje de la 2012-13 para los azulgrana.