NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Eden Hazard confirma que se marcha al Chelsea

El belga lo anunció este lunes en su cuenta de la red social Twitter con el mensaje "he firmado por el ganador de la Champions League". La operación habría costado 40 millones de euros.

Actualizado a

El centrocampista belga Eden Hazard, considerado uno de los jugadores más prometedores de Europa, ha confirmado su fichaje por el Chelsea, que este lunes también ha anunciado la renovación por cuatro temporadas de su guardameta titular, Peter Cech.

A sus 21 años, Hazard era una de las promesas más codiciadas por los grandes clubes europeos y él mismo ha anunciado su destino a través de su cuenta en Twitter. "Voy a fichar por el campeón de la Liga de Campeones ", ha escrito.

El mediapunta, que pese a su juventud ya es una pieza indiscutible en la selección belga, llega al club londinense tras deslumbrar en el campeonato francés, donde ha sido nombrado mejor jugador los dos últimos años vistiendo la camiseta del Lille, con la que ganó la liga francesa en el curso 2010-11.

Por otra parte, además de echar sus redes fuera de su club, los dirigentes 'blues' han querido agradecer con una renovación por cuatro temporadas más a su guardameta checo Peter Cech sus buenas actuaciones para que la entidad de Stamford Bridge se proclamase por vez primera en su historia campeón de la 'Champions'.

Desde que recalase en el 2004 en el Chelsea, Cech se ha convertido en una de las piezas indispensables de todos los técnicos que han desfilado por la entidad inglesa. No en vano, el checo ha sido el jugador 'blue' que más minutos haya disputado desde entonces.

En los 369 encuentros en que ha participado, Cech ha levantado una 'Champions League', tres títulos de la Premier League, cuatro FA Cups y dos Carling Cups, además de ser nombrado como Mejor Jugador del Año en la liga británica en la temporada 2010/2011.

"Estoy realmente feliz de formar parte de este gran club durante otros cuatro años. Espero que los siguientes cuatro años sean tan exitosos como los últimos ocho. Estoy en un gran club", reflexionó el guardameta checo tras oficializar su nueva vinculación contractual.