NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa 2012 | Italia

Criscito: "Quiero aclararlo todo"

"Quiero declarar esta misma tarde esta misma tarde en Cremona, si no mañana, para aclararlo todo", ha dicho a los periodistas en Coverciano, lugar de concentración de Italia.

Actualizado a

Domenico Criscito ha realizado sus primeras declaraciones sobre el escándalo por presunto amaño de partidos que ha desembocado en su exclusión de la Selección italiana para la Eurocopa de Ucrania y Polonia. Criscito ha proclamado su inocencia y se ha mostrado dispuesto a presentarse ante el fiscal Di Marino para explicarse lo antes posible.

"Quiero declarar esta misma tarde esta misma tarde en Cremona, si no mañana, para aclararlo todo", ha dicho a los periodistas en Coverciano, lugar de concentración de Italia. "No tengo nada que ver con este asunto. Sólo era una cena con algunos fans del Genoa", explicó el actual futbolista del Zenit, que la temporada pasada jugaba en el equipo italiano.

El agente de Criscito por su parte ha recordado que "el anuncio de la investigación es una herramienta para la protección de los sospechosos, no una sentencia condenatoria" y ha lamentado que "con demasiada frecuencia se olvida esto en Italia".

Además ha desvelado que ha hablado con el jugador por teléfono y que "se encuentra tranquilo aunque disgustado porque esta noticia se haya producido ahora ya que si hubiera sido hace quince días se habría podido aclarar todo". Además ha trasladado a la prensa una pregunta que se hace en estos momentos Criscito. "¿Quién me compensará el daño si finalmente soy absuelto y me pierdo la Eurocopa?".