NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El hermano de Guardiola se verá mañana con el Chelsea

En un principio la intención de Guardiola es tomarse el año sabático, aunque si se va a vivir a Londres con su familia, una decisión que ya había tomado hace unos meses.

Actualizado a

Cada día parece más claro que el futuro de Guardiola pasa por la Premier y más concretamente por el Chelsea. Hoy mismo, The People, anuncia en sus páginas que el hermano del ex azulgrana Pere se reunirá con Abrahamovic, que le pondrá sobre la mesa todas las facilidades del mundo y un cheque en blanco para que si Pep acepta hacerse cargo del banquillo empezar con una amplia reestructuración deportiva que le permita un modelo idéntico al que hizo en el Barcelona.

En un principio la intención de Guardiola es tomarse el año sabático, aunque si se va a vivir a Londres con su familia, una decisión que ya había tomado hace unos meses. La intención del dueño del Chelsea, reciente ganador de la Champions, es dejarle claro que es su hombre como entrenador y que conseguir su visto bueno para esta misma temporada. En caso de que se mantenga firme en descansar, pretende cerrar el acuerdo para el año que viene y hasta no se descarta la opción de firmar a Beguiristain como director deportivo, que fue su fiel escudero en los primeros años en Can Barça. En este caso la solución alternativa sería mantener a Di Mateo este ejercicio en reconocimiento al título que ha alcanzado.

En el apartado económico y deportivo, el Chelsea tendría que negociar con José María Orovich, que es el agente y representante de Pep de toda la vida. Abrahamovic es consciente de que pese a ser los reyes de Europa en la actualidad, tiene una plantilla un tanto mayor y que es necesaria una amplia remodelación con la llegada de nuevos futbolistas. Incluso no se descarta intentar convencer a algunas de las figuras que ha creado Guardiola en el Barcelona.