NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol (F)

El Barça gana su primera Liga

Soni acaba como pichichi, con 38 goles. El Rayo se clasificó para la Copa tras empatar (1-1) con el Levante. L'Estartit es el cuarto equipo descendido, junto a Málaga, El Olivo y Reocín.

Actualizado a
El Barça gana su primera Liga

La Liga conquistada esta temporada en el Fútbol Club Barcelona tiene nombre de mujer. Tras el título de Copa conquistado el viernes por el primer equipo, este domingo las celebraciones las protagonizaron las chicas. Al equipo dirigido por Xavi Llorens le bastaba con empatar ante el Sporting de Huelva, pero las azulgranas, que han liderado la Liga toda la temporada, salieron con la ambición acostumbrada y, pese al resultado ajustado (1-0), disfrutaron de numerosas ocasiones.

En el minuto 2 Soni dispuso de la primera gran ocasión de adelantar a las locales, que desbarató la portera internacional Lola Gallardo, y en el 29' mandó el balón a la cruceta, tras el lanzamiento de una falta. Soni dispuso de numerosas ocasiones, pero se le resistió el gol, lo que no impidió que se proclamara pichichi de la Liga, con 38 goles, dos más que su inmediata perseguidora, Mary Paz, del Espanyol.

Pese a las numerosas ocasiones creadas, el Barça llegó al descanso con el 0-0 en el marcador. Un minuto después de la reanudación, Karol recuperó un balón, tras un error de la defensa onubense, y le dio el pase a Marta Corredera, que marcó el tanto de la victoria.

Goleada del Athletic

El Athletic, segundo, a tres puntos del Barça, puso toda la carne en el asador y se empleó a fondo para superar al Llanos de Olivenza, al que goleó por 2-8. Las vizcaínas sabían que su única opción pasaba por ganar y esperar a un fallo del Barça. Las rojiblancas cumplieron con su parte del trabajo, pero el Barça no falló. La goleada del Athletic sirvió para despedir por todo lo alto una brillante temporada protagonizada por las leonas. Marcaron Guru (3), Ibarra (2), Erika, Beristain y Murua. Los dos goles extremeños fueron obra de Belén.

El Rayo, a la Copa de la Reina

El Rayo, campeón de la Liga de las tres anteriores temporadas, acabó cuarto y se clasificó para la Copa de la Reina. Las franjirrojas se enfrentaban a un rival directo en la lucha por meterse en la Copa, el Levante, quinto, al que aventajaban por tan solo dos puntos. En un partido muy igualado, la guardameta vallecana, Alicia, se erigió como una de las grandes protagonistas del choque, al detener un penalti en el minuto 48. A medida que no se movía el marcador, la tensión iba en aumento en ambos banquillos. No fue hasta el minuto 75 cuando se desniveló la balanza a favor de las vallecanas. La capitana Natalia volvió a ser decisiva al marcar, de falta. Tras el 0-1, el Levante se fue arriba y en el 80' Andrea Esteban, con 16 años, su jugadora más benjamina, anotó el 1-1 definitivo. El Rayo participará en la Copa de la Reina, del 8 al 10 de junio, junto a Barcelona, vigente campeón, Athletic y Espanyol.

Desciende L'Estartit, un histórico

La última jornada también puso el nombre del cuarto equipo descendido, junto al Atlético Málaga, El Olivo y El Reocín. L'Estartit, un histórico de la Liga femenina, perdió la categoría, tras caer por 0-1 ante la Real Sociedad, uno de los equipos revelación de esta temporada.