NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE LA COPA DEL REY | ATHLETIC 0 - BARÇA 3

Piqué: "Nuestras aficiones son un ejemplo para todos"

El central del Barça agradece el apoyo de las aficiones del club azulgrana y del Athletic y las califica de "ejemplares". Además, asume un "fin de ciclo" con la marcha de Pep.

Actualizado a

"Nuestras aficiones son un ejemplo. Han demostrado porque el fútbol se sigue en tantos países por tantos millones de personas. Terminar el partido así, es un ejemplo para todos". Gerard Piqué, central del FC Barcelona, agradeció a la aficiones de Barça y Athletic su comportamiento durante la final de Copa del Rey que conquistó el conjunto azulgrana tras vencer 0-3. Ambas aficiones, que silbaron el himno nacional al inicio del choque, terminaron el encuentro aplaudiendo al campeón mientras éste daba la vuelta de honor con el trofeo ya en el césped.

Por otro lado, Piqué asumió que la marcha de Pep Guardiola cerraba un ciclo en el Barcelona, tras cuatro años y 14 títulos. "Si, es cierto. Se acabó un ciclo, pero empieza otro nuevo y muy interesante. Titi lo hará muy bien, seguro. Respecto al adiós de Pep, creo que no se puede acabar de mejor manera la temporada, hemos merecido ganar la Copa, por todo lo que hemos pasado, por todo lo que hemos trabajado y por como hemos jugado", comentó el central.

Además, el jugador del Barcelona, que arrancó un trozo de red de una de las porterías del Calderón, no quiso olvidarse del Athletic de Bilbao y alabó la gran temporada que han hecho los de Marcelo Bielsa. "El Athletic ha hecho una temporada formidable. Se ha ganado el cariño de toda Europa, eliminando a equipos como el Manchester United. Pero temporadas como esta son muy largas. Ellos han llegado a dos finales pero les ha faltado chispa y gasolina para ganarlas. Si había otro equipo que merecía ganar este torneo era el Athletic", añadió Piqué.