NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Ghubn llegará, se verá con Hierro y fichará

Abdullah Ghubn llegará a Málaga en cuestión de horas. El brazo derecho de Abdullah bin Nasser-Al-Thani, presidente y propietario del club, viene con mucho trabajo que hacer: solventar pagos pendientes, hablar con Fernando Hierro e ir dando vía libre a los fichajes del equipo.

Actualizado a
<b>LLEGARÁ EN HORAS. </b>Casi seis meses después, Abdullah Ghubn llegará a Málaga. Tiene trabajo.

Hacía casi seis meses que el vicepresidente y consejero delegado del Málaga no se dejaba ver por la capital de la Costa del Sol. El precedente se remonta al mes de diciembre cuando acudió a la cena de Navidad, pero regresó hasta Doha mientras se celebraba la Asamblea anual de la entidad.

Pero que haya estado ausente no significa que haya soslayado los asuntos del equipo. Siempre ha estado al corriente de todos y cada uno de sus movimientos. Su vuelta a Málaga no es como salvador (el club no está en crisis sino en Champions). Pero si que va a coincidir con algunos de los exigentes frentes que se deben resolver.

Los meses de cobro que todavía tienen pendientes los futbolistas y empleados del club están en vías de solucionarse. Se puede decir que este aspecto está encauzado. Otro asunto que merecerá su atención es la continuidad, o no, de Fernando Hierro. Como ya hemos informado durante los últimos días, el mánager general transmitió al sheikh su intención de abandonar el puesto por divergencias con el modelo de gestión planteado por los propietarios. Al-Thani le pidió que se lo pensara. Hierro comunicará su definitivo destino el lunes. Antes hablará con Ghubn. Aunque todo es un cara o cruz, lo normal es que ratifique su adiós.

Contactos con los agentes de Borja Valero

El Málaga no está parado. El club sigue de forma firme y segura la confección de su futura plantilla, centrada en la incorporación de cuatro o seis jugadores y en la salida de los cedidos que deben regresar y los que se habían quedado sin ficha. Entre los flancos abiertos sigue estando Borja Valero. El Málaga no ha presentado al Villarreal ninguna oferta formal por su compra, pero si ha entablado conversaciones con sus agentes, Alejandro Camaño y Julio Prieto donde se ha 'deslizado' el interés evidente de los blanquiazules. No es nuevo que este centrocampista, forjado en las categorías inferiores del Real Madrid es muy del agrado del Málaga que ya se planteó seriamente su adquisición la temporada pasada. Cazorla habla maravillas de él...