NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

En Turquía ven inminente la contratación de Emre

El jugador firmará por dos temporadas con opción a otra

Ö. S / D. H.
Actualizado a
<b>INTERNACIONAL.</b> Emre es uno de los pesos pesados de Turquía.

En Turquía ya anuncian a Emre Belözoglu como fichaje del Atlético para la próxima temporada. El centrocampista que termina contrato con el Fenerbahçe a finales de mes llegará al Calderón a coste cero y con mucha experiencia sumada en equipos como Galatasaray, Inter y Newcastle. El futbolista internacional cumplirá 32 años en septiembre, pero su currículum y fi cha razonable para el Atlético habrían facilitado su fi chaje por el conjunto de Simeone. El técnico quiere una plantilla más amplia para el año que viene, en particular en el centro del campo, y vería a Emre como una buena opción. En principio, el centrocampista turco fi rmará su contrato con el Atlético por dos temporadas (con opción a una tercera) en la primera semana de junio.

Ahmet Bulut, agente que el centrocampista comparte con el jugador atlético Arda Turan, ya se ha comunicado con gente en Madrid para que leguí en en sus primeras semanas y le busquen alojamiento. El representante hizo lo mismo el verano pasado cuando estuvo a punto de cerrarse el acuerdo con Arda.

En Turquía se dudaba del fichaje por la edad que tiene y el hecho de que haya sido más protagonista esta temporada fuera de los terrenos que dentro. La dirección deportiva atlética consultó con Arda para ver si recomendaría traer al excapitán del Fenerbahçe y él animó al club colchonero a perseguir su fichaje sin duda. Cabe recordar que Ahmet Bulut es el socio del portugués Jorge Mendes en Turquía y la buena relación que mantienen el Atlético y el agente más poderoso del fútbol. Esta temporada, el Atlético podría conver tirse en el equipo de la Liga con más futbolistas turcos, con tres, si es que al fi nal se hacen ofi ciales las operaciones de Emre y del goleador Burak Yilmaz del Trabzonspor.

Ganó una Supercopa al Madrid

Emre es un futbolista laureado. Sus mayores éxitos llegaron en el Galatasaray. Allí ganó cuatro ligas turcas (96-97, 97-98, 98-99, 99-00), dos Copas (99 y 00), una UEFA (2000) y una Supercopa europea ante el Madrid (2000). El Inter lo fichó en 2001 y allí consiguió la Copa de Italia (04-05). En su paso por el fútbol italiano no tuvo demasiado éxito y se marchó al Newcastle. Allí logró la Intertoto de 2006. En 2008 regresó a su país y levantó la Copa de Turquía en 2009 con el Fenerbahçe.