NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Final de la Copa del Rey

"La gente tiene derecho a expresar qué quiere"

"Sólo queremos jugar el partido, centrarnos en ganar la final. Los aficionados se comportarán con respeto, pero tienen derecho a expresar lo que quieren. En este país hay problemas más importantes", dijo.

Actualizado a

Gerard Piqué se ha manifestado acerca de las declaraciones de Esperanza Aguirre, que esta mañana aseguró que la final de la Copa del Rey debería suspenderse si se pita el himno en los prolegómenos. El central culé ha defendido el derecho a expresarse de los aficionados y ha pedido a los políticos que "se centren en su trabajo".

"Sólo queremos jugar el partido, centrarnos en ganar la final. Los aficionados se comportarán con respeto, pero tienen derecho a expresar lo que quieren. En este país hay problemas más importantes. Hay que disfrutar de la final y centrarnos en ganar y otra gente tiene que centrarse en otras cosas", dijo en un primer momento.

Ante la insistencia de la prensa en el tema y al recordar la pitada de 2009, el futbolista puso más énfasis en su mensaje. "Es fútbol y ya está. No hay más. Al final queremos sacar muchas cosas de contexto, saldremos desde el minuto uno al noventa a dar el máximo. A lo mejor ganamos y a lo mejor perdemos, pero todo esto de que todos quieran opinar forma parte del fútbol y ya está. Solo digo que la gente que se ocupa a ciertas cosas tendría que ocuparse de esas cosas. Luego si quiere opinar es libre y ya está".