NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Final de la Copa del Rey

Santamaría pide no mezclar política con deporte

"El deporte es algo para disfrutar y no para hacer de él objeto de otro tipo de reivindicaciones", exclamó la vicepresidenta del Gobierno.

Actualizado a

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, pidió hoy no mezclar "reivindicaciones" nacionalistas con el deporte en la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo viernes en Madrid y en el que jugarán el Atlétic de Bilbao y el F.C. Barcelona.

Esta misma mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que este partido "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España. "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal", apostilló.

Al ser preguntada por esta posibilidad de jugar el partido a puerta cerrada, la vicepresidenta del Gobierno hizo una llamada "a la reflexión a todo el mundo".

"El deporte es algo para disfrutar y no para hacer de él objeto de otro tipo de reivindicaciones", exclamó y argumentó que a los españoles el deporte les llega mucho por lo que instó a "evitar que la gente mezcle unas cosas con las otras".

En cuanto a cuándo se producirá la llamada de Rajoy a Rubalcaba para abordar los asuntos que se tratarán en la Cumbre europea informal que tendrá lugar mañana miércoles, Sáez de Santamaría dijo desconocerlo ya que el presidente del Gobierno está volviendo de su viaje a Chicago. "Me imagino que en el día de hoy, pero la hora no se la puedo decir porque la desconozco", apostilló.