NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Koné y Juan Ignacio: los temas fuertes del Consejo

El futuro del goleador y del entrenador, sobre la mesa

Actualizado a
<b>EN EL ALERO. </b>El futuro de Juan Ignacio Martínez y Arouna Koné sigue siendo una incógnita.

El Consejo de Administración, que se reúne esta tarde, tiene dos puntos calientes respecto a la planificación deportiva y no son otros que la persecución de un acuerdo con Koné para que firme por una temporada (y así poder traspasarlo y hacer caja) y el futuro de Juan Ignacio. En cuanto al delantero, las posturas están muy separadas: el marfileño no quiere firmar las condiciones pactadas a principio de temporada porque se ve con fuerza tras la gran temporada que ha cuajado, mientras que el club quiere que sean 10 millones los que figuren en su cláusula de rescisión. De hecho, Manolo Salvador aireó esas condiciones para meter presión al futbolista. Son varios los pretendientes al goleador: en Inglaterra, Tottenham, Aston Villa, Liverpool y Wigan dependiendo de si sigue Roberto Martínez o se va; en Alemania, el Wolfsburgo.

El otro asunto complicado es el del futuro de Juan Ignacio. El de Rabasa le ha dicho al club que se queda y que cuenten con él para la planificación deportiva pero esa postura cambiará en cuanto llegue una oferta de algún club por hacerse con sus servicios. El técnico amplió hasta 2013 de forma automática y en el Levante creen que esa cláusula de renovación es legal (costaría un millón de euros). Sin embargo, también saben que la relación del preparador alicantino con el vestuario está bastante lejana a ser idílica.

Semana de Valdo, Rubén y Xavi

El Levante confía en que, en esta semana, se pronuncien varios de los futbolistas cuya continuidad desean. El que más complicado parece que siga es Valdo, pese a tener una oferta dos temporadas y que le dejaría como el futbolista mejor pagado de la plantilla. Sin embargo, a sus 32 años, quiere firmar su último gran contrato y eso le aleja, un caso parecido al de David Navarro, aunque el esfuerzo que quieren hacer con el central no es tan importante. Por otro lado, Xavi Torres tiene una propuesta de cuatro años pero las posturas siguen igual de alejadas. Con el agente de Rubén tienen que sentarse y su continuidad no está tan lejana como hace dos semanas.