NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Nadal: "Sería arrogancia decir que no he jugado bien"

"¿Que habría podido jugar mejor? Sí y no. Estoy muy contento de cómo he jugado. Sería de una arrogancia terrible decir que no he jugado bien cuando no he perdido ni un set en el torneo", dijo.

Actualizado a

El español Rafa Nadal dijo hoy que la final del Masters 1.000 de Roma que ganó al serbio Novak Djokovic fue un partido "de muy buen nivel tenístico".

"Ha sido un partido en el que ha habido alternativas, en el que él ha dominado por momentos, en el que yo he dominado por momentos. Creo que ha sido una muy buena final", dijo el español, que tras su victoria de hoy escala del tercer al segundo puesto del ránking ATP.

Nadal valoró así el encuentro de hoy, después de que Djokovic considerara en rueda de prensa que el de Manacor "no había jugado sumamente bien", pero que él había cometido "muchos errores".

El español destacó que hay que "analizar las cosas con perspectiva" y afirmó: "Yo en Australia perdí. Creo que fue una gran final. Yo creo que hoy ha sido una buena final. Es verdad que ha habido momentos en que él ha cometido algún error, pero creo que he aguantado bien en todo momento".

"¿Que habría podido jugar mejor? Sí y no. Las finales son muy complicadas. Yo estoy muy contento de cómo he jugado ésta, de cómo he jugado el torneo y creo que sería de una arrogancia terrible decir que no he jugado bien cuando he ganado el torneo sin perder ningún set", dijo.

A este respecto, aseguró también que no se considera a sí mismo "tan bueno" para poder hacerlo "mucho" mejor.

Nadal subrayó, además, que se va de Roma con una gran satisfacción y con "la felicidad" de haber ganado un torneo "importante" para él, "ante un rival muy complicado" como Djokovic.

Sobre su escalada en el ránking ATP, donde ha reconquistado el número dos tras perderlo en favor del suizo Roger Federer, después de que el helvético se impusiera en el torneo de Madrid, Nadal dijo que se encuentra en una posición "correcta".

"Estoy en la posición correcta en el ránking, soy número dos también en el'Race''", aseveró.

Preguntado por la importancia a nivel psicológico de la victoria de hoy, Nadal señaló que "ganar es importante".

"Cuando pierdes juegas con dudas", comentó el tenista español, quien agregó que la confianza llega cuando se juega "a un buen nivel" y que espera seguir jugando como hasta ahora.