NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | América 1 - Atlético 2

Gol de museo de Falcao

El colombiano regaló a sus compatriotas una obra de arte. "Los dos goles que he marcado en esta gira son espectaculares, pero por la factura me quedo con el de Cali. Es un gusto darle al público colombiano esta alegría. Estoy muy feliz en el Atlético", afirmó el Tigre colchonero.

Actualizado a
<b>ANTOLÓGICO. </b>Falcao conecta este acrobático remate de tijera ante el que nada puede hacer Arenas.
ANTOLÓGICO. Falcao conecta este acrobático remate de tijera ante el que nada puede hacer Arenas.chema díaz

Falcao se aseguró una vez más no decepcionar a la hinchada local en esta gira colombiana con un tanto que según la locución de la televisión local, se trata del "mejor gol de la historia hecho por un colombiano". El Tigre ya marcó de chilena ante Millonarios, pero esta vez quiso repetir, y de manera más espectacular. En el minuto 33, tras un córner lanzado por Diego, el depredador remató de volea un balón alto con una media chilena formidable. El esférico entró como una bala en la portería de Libis Arenas, que sólo pude hacer la estatua. Fue como contemplar de nuevo a Pelé en aquella película, Evasión o Victoria, pero esta vez sin que el protagonista pudiera repetir toma.

En el centro del campo, Diego volvió a demostrar que el juego del equipo gira alrededor suyo. Su continuidad en el equipo la próxima temporada sigue muy complicada, pero el brasileño demostró tanto compromiso en este amistoso como a lo largo de esta campaña y pide a gritos que la directiva haga un esfuerzo por iniciar negociaciones con el Wolfsburgo, el club poseedor de sus derechos.

Relevo. En cualquier caso, de marcharse, tanto el equipo como el cuerpo técnico y la afición le echarán de menos. Encontrar un sustituto que rinda a su altura no sería nada fácil. Del rival, la mejor ocasión vino de las botas de Yamilson Rivera, veloz delantero y futbolista más destacable de los caleños a lo largo del encuentro. Los visitantes tuvieron algunas ocasiones de peligro, pero nunca lograron concretarlas. A partir del golazo de Falcao, el equipo rival empezó a bajar poco a poco el nivel. Al principio de la segunda parte, Falcao fue sustituido por Koke y el estadio le despidió de la misma forma que le dio la bienvenida, de pie y cantando "¡Tigre, Tigre, Tigre...!" durante varios minutos.

Sin el astro colombiano sobre el césped, el Atlético llevó el ritmo del partido y llegaría el segundo, obra de Salvio de cabeza tras un magnífico centro de Filipe, que anoche jugó como extremo. Poco después, Bustos marcaría de penalti tras un empujón de Pulido y lograría el tanto del honor local. El ambiente vivido fue una fiesta de fútbol inmejorable. Los descensos normalmente levantan hasta los cielos la pasión de los aficionados afectados. Ya le sucedió al Atlético a principios de la última década y ahora le pasa igual al América, un coloso de Colombia que atraviesa un duro e histórico paso por la segunda categoría.

Los de Simeone vivieron por primera vez en esta gira su primer ambiente a lo argentino. Las gradas, alborotadas, nunca pararon de animar. Cali se perdía casi toda la final de la Champions para ver al Atlético pero eso no importaba. Falcao les premió con un gol digno de un museo.