NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | BAYERN 1(3) -CHELSEA 1(4)

Torres, Mata y Oriol Romeu: "Esto es un sueño"

Los tres futbolistas españoles que militan en la Chelsea hicieron que esta Champions también tuviera a España como protagonista.

Actualizado a
Torres, Mata y Oriol Romeu: "Esto es un sueño"

Esta Champions también es española. Tres de nuestros futbolistas se alzaron con la 'orejona', haciendo que el país entero lograra resarcirse con estos éxitos de la oportunidad histórica de no haber visto una inolvidable final entre el Real Madrid y el Barça como se pronosticaba antes de las semifinales. Los tres jugadores se alzan con el título por primera vez en sus carreras y los tres coincidieron en su análisis al final del partido: "Esto es un sueño", reconocieron efusivos, algo que más tarde Mata colgó en su twitter junto a avrias fotos.

Fernando Torres sale campeón de Múnich tras haber intentado levantar el título, sin éxito, con el Liverpool. En esa edición de la máxima competición europea ha jugado 11 partidos (642 minutos) y ha logrado tres goles y cinco asistencias. El más importante lo marcó ante el Barcelona en el Camp Nou en las semifinales.

Juan Mata, por su parte, no pudo pelear con el Valencia por una Champions y tuvo que emigrar a Inglaterra en busca de más suerte. De la mano de Di Matteo la ha encontrado, siendo clave en la consecución de la copa al ser titular indiscutible en ataque junto a Drogba. El burgalés ha jugado 13 partidos en Champions esta temporada (1.033 minutos), ha marcado dos goles y regaló tres asistencias.

Oriol Romeu, que se formó en la cantera del Barecelona, ha tenido menos protagonismo que sus dos compañeros a pesar de que con Vilas Boas contó al principio de la temporada. El internacional Sub-21 no jugó ni un minuto en la final pero estaba más radiante que nadie. En el total de la competición disputó tres partidos (256 minutos), aunque en la Premier gozó de 16 oportunidades para demostrar su valía.