NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final de Copa | Barcelona - Athletic

Los once soldados de Bielsa serán los de la final europea

Plantó cara al Barça en Bilbao

Actualizado a
<b>EL MISMO ONCE. </b>Los finalistas de Bucarest jugarán en Madrid.
juan flor

Queda una semana de trabajo para certificarlo y también un tiempo para cruzar los dedos y esquivar lesiones, pero Marcelo Bielsa tiene prácticamente decidido conceder un voto de confianza a su once preferido durante toda la campaña y fiar a ellos su suerte en la final de Copa. Los once soldados que jugarán el viernes por el título en el Vicente Calderón serán los mismos que salieron derrotados de Bucarest, que fueron quienes a su vez estuvieron a un tris de lograr la victoria en el partido liguero de San Mamés frente al Barcelona. De hecho, el rosarino únicamente movió el banquillo justo al final, antes de que Messi hiciese el 2-2 recién expulsado Amorebieta. Era, además, la primera vez que jugaban juntos en toda la campaña.

Recuperado ya Aurtenetxe, que se ejercitó durante toda la mañana al ritmo de los titulares, la alineación está, a día de hoy, clara. Será la formada por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniain.

Bielsa sabe que Aurtenetxe anda justo, pero necesita la movilidad de De Marcos en el volante de ataque y trasladarle al lateral supondría un serio contratiempo. De no poder alinearle, el entrenador maneja la opción de situar en el centro de la zaga a Ekiza, quien se manifestó en el Camp Nou como un elemento importante para frenar a Messi, adelantar a Javi Martínez a medio campo y situar a Iturraspe junto a Herrera.