NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

Catar tienta a Valdo y no le cierran las puertas a Rubén

El leonés duda entre Europa y su último gran contrato.

Gimeno, Mínguez
Actualizado a
<b>MUCHAS DUDAS. </b>Valdo, uno de los pilares granotas, celebrando uno de sus goles de esta temporada.
david gonzález

El Levante ya planifica la próxima temporada y uno de los principales caballos de batalla es asegurarse la continuidad de los pilares de esta temporada recién terminada. Uno de ellos es Valdo, que ha cuajado una campaña a un altísimo nivel. El club granota la ha ofrecido al leonés dos años de contrato y el principal problema para su continuidad es que el interior derecho ha recibido una suculenta oferta de Catar. El de Villablino, a sus 31 años, está en edad de buscar el último gran contrato de su carrera y la gran duda que se le presenta es subirse a este tren o defender en la 2012-13 la camiseta azulgrana en la Europa League.

Tanto Valdo como su representante están muy contentos con el esfuerzo que ha realizado el Levante para intentar que el '23' se quede y, por ello, el interior derecho está barruntando si se queda un año más para después marcharse a los Emiratos. El problema, que si se queda otra temporada en Orriols pierda ese tren definitivamente. De ahí que, en las negociaciones, pidieran al Levante incluir una cláusula especial para que le dejaran marcharse si le llegaba una buena oportunidad.

Por otro lado, el club se ha puesto en contacto con el representante de Rubén para comunicarle que le pasarán una propuesta, lo que le abriría la puerta a una posible continuidad del atacante asturiano en el Levante. De todos modos, está por ver las condiciones de esta oferta pues el de Gijón tampoco quiere quedarse en cualquier situación.

El '21' quiere saber cuál sería su papel

Dentro de la posibilidad de que Rubén Suárez continúe en el Levante, está por ver en qué condiciones. Además de la duración de su contrato, que es prácticamente imposible que tenga más de un año garantizado, y de lo económica, el asturiano quiere saber cuál sería su papel dentro del equipo si finalmente se quedara. Eso lo sabrá, o al menos de palabra, de la conversación que mantenga hoy, como el resto de sus compañeros, con Manolo Salvador y con Juan Ignacio. El protagonismo del '21' en el segundo tramo de la temporada ha sido prácticamente nulo, pese a que su concurso fue fundamental para poner arriba al Levante durante muchos partidos. Luego, el buen hacer de Barkero y la segunda opción de Ghezzal le dejaron en la sombra.