NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Kaká se fue de vacaciones con el cartel de transferible

El jugador sólo aceptaría irse a Brasil o la oferta del PSG.

Actualizado a
Kaká.

Kaká, un fichaje de 67 millones de euros que no ha respondido a las expectativas, se marchó ayer de vacaciones con el cartel de transferible. El futbolista, de 30 años, gana nueve millones de euros netos al año, tiene contrato hasta 2015 y el club le ha puesto en el mercado, siempre y cuando el equipo que venga a por él abone entre 25 y 30 millones de euros.

Los dirigentes del PSG han mantenido diferentes reuniones con el brasileño para abordar su fichaje tal y como ha publicado L'Equipe. Leonardo, director deportivo del club parisino, guarda una gran amistad con Kaká desde su época en el Milán. El todavía futbolista del equipo blanco se niega a salir, aunque si el Madrid decide traspasarle sólo aceptaría regresar a Brasil o ir al PSG. Mourinho ha perdido la fe con él. "Kaká ha tenido partidos muy buenos, en otros ha sido decisivo y en otros ni él ni yo hemos salido contentos", comentó el técnico el 12 de mayo.

Trayectoria. El futbolista se ha visto superado por la competencia: Özil (23 años) e incluso Di María (24), que también ha jugado de enganche. El penalti ante el Bayern, los castigos de Mourinho al cambiarle al descanso en el Calderón y en Granada, su escaso compromiso al tardar 33 días en recuperarse de una simple contusión en el gemelo en el mes de noviembre y los pitos del Bernabéu le han sentenciado.

Ha jugado el 39% de los minutos

Kaká no ha sido capaz de mejorar los números de su primera temporada en el Real Madrid, y eso que sufrió una pubalgia que le mantuvo 85 días lesionado. Esta temporada ha jugado 388 minutos menos y se ha quedado a dos goles de los 10 que marcó en la 09-10. Con dos operaciones de rodilla y el 39% de los minutos disputados en tres temporadas, su futuro de blanco no es muy alentador.