NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Serie A

Milito quiere jugar en el Inter junto a Lavezzi

"A mí me gusta jugar con los campeones y Lavezzi lo es. Él es un fuera de serie, es veloz, tiene una fuerza increíble. En resumidas cuentas, marca la diferencia", afirma Milito.

Actualizado a
AMBICIOSO. Milito afirma que le gusta jugar con los mejores y que Lavezzi lo es.

El delantero argentino Diego Milito no duda en expresar su deseo de jugar a partir de la próxima temporada en su equipo, el Inter de Milán, junto a su compatriota Ezequiel Lavezzi, actual jugador del Nápoles y a quien muchos sitúan cerca del club milanés.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano la 'Gazzetta dello Sport', Milito, que en junio cumplirá 33 años, cuenta cómo su intención es la de cumplir el contrato que lo vincula al Inter hasta junio de 2014 y después pensar en el futuro, en el que sabe que terminará preparándose para ser entrenador.

"A mí me gusta jugar con los campeones y Lavezzi lo es. Estaría bien. Él es un fuera de serie, es veloz, tiene una fuerza física increíble. En resumidas cuentas, marca la diferencia", afirma Milito.

El delantero del Inter, ex del Génova y del Zaragoza, asegura que el hecho de haber quedado en el segundo puesto de la clasificación de máximos goleadores de la Primera División (Serie A) italiana con 24 tantos, solo superado de otro veterano futbolista, como es el sueco Zlatan Ibrahimovic, se debe, sobre todo, a la experiencia.

"La experiencia cuenta, es más, es fundamental (...) Yo este año estaba bien. Y además tengo una pasión innata. Para mí el fútbol es pasión. El año pasado los flexores me atormentaron cinco veces. Tuve dos recaídas. No enloquecía porque no marcaba, sino porque no estaba bien", comenta.

En este sentido, Milito habla de la complicada temporada, con lesiones y pocos minutos jugados, que ha vivido el uruguayo Diego Forlán en el Inter, club al que llegó el pasado verano procedente del Atlético de Madrid. "Es un campeón. Hablo a menudo con él del año torcido. Viene de otro fútbol y no es fácil adaptarse al nuestro. El campeonato español tiene más ritmo y más técnica, pero el nuestro, tácticamente, es aún más difícil, sobre todo para un delantero", asegura Milito.

El delantero cita al portugués José Mourinho, actual entrenador del Real Madrid y ex del Inter, y al argentino Marcelo Bielsa, actual del Athletic de Bilbao, como los dos técnicos más importantes que han pasado hasta ahora por su carrera. "Teniendo en cuenta que no he tenido problemas con los entrenadores y que de todos he aprendido, digo que Mourinho me ha dado mucho. Ha sido extraordinario. Pero querría citar también a Bielsa. He aprendido mucho de él. Yo era un segunda punta y me hizo convertirme en primera punta, pero sobre todo me hizo entender la importancia del gol. Es un gran técnico", comenta.