NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

La Premier mete presión a Koné para que no firme

La negociación entre Levante y el punta está estancada.

Actualizado a
<b>SE LO PIENSA. </b>Arouna Koné, en la última feria granota, atendiendo a los aficionados del Levante.
david gonzález

Lo que se suponía que sería algo automático con la finalización de la temporada, ha quedado en punto muerto. El Levante y Koné no han llegado todavía a un acuerdo para la renovación del futbolista marfileño con la entidad granota, pese al pacto que tenían desde principio de esta recién finalizada temporada 2011-12 de que se convertiría en jugador azulgrana. El máximo goleador del equipo de Orriols está recibiendo muchos cantos de sirena de otros clubes, sobre todo de la Premier League, y el problema es que le están metiendo presión para que no estampe su rúbrica en el contrato que le ofrece la entidad presidida por Francisco Javier Catalán. Lógicamente, porque sus pretendientes quieren ahorrarse un buen dinero, algo que sólo sucedería si el atacante quedara libre en el mercado.

Las dudas del futbolista vienen dadas porque su situación no es la misma que cuando firmó por el Levante el pasado verano tras pasar un calvario con las lesiones. Ahora, Koné se ha convertido en una de las sensaciones de Primera División y, con sus 17 goles, se ve con más fuerza en la negociación con el club granota. Sin embargo, el marfileño también sabe que, si él le ha dado mucho al equipo de JIM y ha sido importante para el logro de entrar en Europa, el Levante confió mucho en su día firmándole por sus precedentes con los problemas físicos y no quiere irse por las bravas.

Catalán no quiere que la negociación se alargue mucho más y, de hecho, ya se ha producido el primer intento de que firme. Los próximos días serán clave para saber el desenlace.

Salvador y JIM se verán hoy

Hoy se producirá una reunión entre Manolo Salvador y Juan Ignacio. Se tratarán temas de planificación deportiva (renovaciones dudosas como las de Venta, Farinós o Rubén) pero, antes de ello, Manolo quiere saber de primera mano si el técnico quiere quedarse. Si no, sobra hablar de renovaciones, fichajes o pretemporada. En el club no están nada contentos con lo acontecido en las últimas semanas (lo último, el 'raje' por Koné) ni con todo lo que ha salido sobre la renovación automática de JIM. La directiva, por cierto, ha barruntado ofrecerle una mejora en su ficha pero como una decisión propia y no impuesta y, desde luego, sin volverse locos. La relación está en un momento muy tenso.