NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

final liga de campeones | bayern - chelsea | Jupp Heynckes

"Espero que el Chelsea no juegue como en Barcelona"

"Los veteranos del Chelsea quieren ganar algo grande y eso es peligroso. El partido será abierto y las opciones están al 50%, pero podría ser una ligera ventaja jugar en casa", afirmó.

Actualizado a
El entrenador del Bayern de Munich, Jupp Heynckes.

El entrenador del Bayern de Munich, Jupp Heynckes, busca ganar su segunda Copa de Europa en la final del Allianz Arena de este sábado, pero para ello tendrá que derrotar al Chelsea, un equipo que juega "con muchos sistemas", aunque espera que en este encuentro no lo hagan como contra el Barça en la semifinales.

"El Chelsea puede jugar con diferentes sistemas. Jugó de forma completamente diferente ante el Benfica en los cuartos de final y ante el Barcelona en semifinales. Espero que el Chelsea juegue ante nosotros un poco diferente a como lo hizo ante el Barcelona. El equipo ha atravesado por una gran etapa en las últimas semanas, y está jugando mucho mejor", indicó Heynckes a ''uefa.com''.

Además de los sistemas, lo que más le preocupa al técnico muniqués es la "experiencia" de algunos jugadores ''blues''. "Tiene jugadores con mucha experiencia en su equipo, y está claro que los veteranos, los jugadores que llevan muchos años en el Chelsea, quieren ganar algo grande. Y eso es peligroso para nosotros. El partido será abierto y las opciones están al 50 por ciento, pero podría ser una ligera ventaja jugar aquí en casa", explicó.

Aunque precisamente, el que más experiencia tiene, el capitán John Terry, no podrá disputar este encuentro por sanción, como tampoco lo harán Ivanovic, Meireles y Ramires por la misma razón, pero Heynckes no crea que esto sea una ventaja para su equipo ya que él tampoco podrá contar con varios jugadores como Alaba, Badstuber y Luiz Gustavo.

"No puedo decir eso porque creo que los jugadores del Chelsea tienen el mismo peso que los nuestros. Me encantaría poder contar con ellos porque se lo merecen. Durante toda la temporada han sido jugadores clave en mi equipo, y esa es la razón por la que es una pena no poder contar con ellos", sentenció el técnico alemán.

El entrenador del Bayern aseguró que ganando la ''Champions'' se "quitaría un peso de encima", aunque tampoco podría olvidar el resto de temporada. "Es un poco difícil disfrutarlo. Después de una victoria del equipo o de un partido en el que jugamos bien, puedo quitarme un peso de encima y disfrutarlo", afirmó.

"Pero después tengo que ver cómo hemos jugado, analizar los partidos con el equipo. Sélo puedo decir que esta temporada hemos hecho un fútbol excelente, especialmente en la ''Champions League''. Pero en las últimas semanas ha habido muchos viajes, muchos preparativos, análisis de partidos, encuentros... Todo eso conlleva un enorme esfuerzo", añadió el expreparador del Real Madrid, con el que conquistó la ''Orejona'' en 1998.

Por último, reconoció que sería "especial" ganar el título en su propio estadio, el Allianz Arena. "Es algo extraordinario, algo que lleva sin ocurrir desde 1965, algo histórico. Así que, por supuesto que sería algo espectacular ganar la final", concluyó.