NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona B-Valladolid

Sisi arriesga para presionar

El extremo manchego, con su hombro maltrecho, será titular ante el filial blaugrana

Ignacio Bailador
Actualizado a
<b>VALIENTE. </b>El extremo jugará, de nuevo, como extremo derecho para tratar de meter más presión al Celta, a la espera de un error del conjunto celeste.

Sin mirar atrás y con la única intención de ganar los cinco partidos esperando el error del Celta. Así viajó, y se entrenó, el Valladolid a Barcelona y con esa intención saldrá esta noche ante el filial blaugrana. Y es que los de Djukic quieren olvidar cuanto antes el accidente ante el Hércules. Para ello, el técnico podría hacer alguna rotación sobre la base del equipo que empató el domingo. Uno de los cambios es seguro. Y es que Sisi estará en la banda derecha supliendo a Nauzet que está sancionado y no ha viajado a Barcelona. El resto del equipo será parecido con un Javi Guerra que querrá aumentar el número de goles en Liga (16, 12 de ellos en partidos a domicilio).

Lo más preciado. Ni que decir tiene que ante un conjunto como el Barcelona B, al que le gusta tener el balón y que construye el fútbol, como el Valladolid, a través del esférico, éste será el bien más preciado. Los jóvenes valores de la cantera catalana son educados en el buen trato a la pelota y tienen mimbres para hacerlo. De esta manera, jugadores como Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha o Deulofeu pueden dar más de un susto por su calidad. En el trabajo de todo el equipo, pero sobre todo de Álvaro Rubio, Víctor Pérez y Óscar, estará gran parte de las posibilidades de éxito.

Los de Miroslav Djukic, sin embargo, saben que la motivación de los equipos filiales es muy variable y se pueden venir abajo con facilidad al primer golpe, como le sucedió al equipo de Eusebio en Balaídos. Además, algunos de los más prometedores jugadores del equipo están entrenándose con el primer equipo y no jugarán como son los casos de Montoya, Bartra y Tello.

Eusebio asume su papel en el club

El entrenador del Barcelona B, Eusebio Sacristán, ha cumplido el objetivo de la temporada con los jóvenes valores de la cantera blaugrana. No sólo ha conseguido salvar la temporada con tranquilidad, sino que ha ayudado a mejorar la formación de los jugadores barcelonistas que un día deberán ascender al primer equipo. Y es que el listón marcado por el anterior técnico del filial barcelonés, Luis Enrique, estaba muy alto, ya que el asturiano mantuvo a su equipo en los puestos de arriba y acabó tercero en la temporada. Por todo ello, el vallisoletano volverá a sentarse la temporada que viene en el banquillo del Mini Estadi salvo sorpresa. Una vez que la temporada está llegando a su fin, Eusebio ya ha empezado a pensar en la próxima campaña y así ha dejado fuera de la lista a Armando, que no seguirá, y da una oportunidad a otro joven de la cantera como Sergi Gómez que sí estará en el conjunto blaugrana la próxima temporada. Por cierto, que en el banquillo de esta noche estará Carmona, jugador que estuvo en el Valladolid.