NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Actualidad

Falcao: "¿El Chelsea? Yo prefiero al Atlético"

El ariete se dio un baño de multitudes a su llegada a Bogotá

Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>El autobús del Atlético flanqueado por decenas de seguidores colombianos en el aeropuerto. Los operarios de la terminal también querían su foto.
chema díaz

En el aeropuerto de El Dorado de Bogotá vivió un estallido de euforia cuando el ídolo de todo un país tomó tierra poco antes de las cinco de la tarde, hora local. Falcao y el Atlético, nada más bajar por la escalinata, se dieron el primer bañó de multitudes en tierras colombianas. La terminal estaba inundada de gente. Ya no sólo aficionados, sino también los propios operarios del aeropuerto tomaban sitios donde podían para captar una instantánea.

Tanto fue así que a la expedición atlética se le abrió una sala de inmigración separada del resto de pasajeros e incluso se la facilitó una salida alternativa reservada para empleados aeroportuarios, pero ni así pudieron evitar darse un baño de masas. Y es que al trasladarse al bus de salida del aeropuerto, los futbolistas se encontraron con más de 300 empleados. Varios de los trabajadores incluso se subían a sus vehículos para poder tomarles fotos a los jugadores. Desde ahí, el bus rojiblanco se trasladó a su hotel en un convoy con seis coches de Policía y seis motos. Y las vallas puestas en el Hotel Hilton Bogotá, donde se hospedan los de Simeone, no impidieron que centenares de colombianos esperaran al equipo y corearan los nombres de sus ídolos. Sólo pocas horas ha tardado Colombia en teñirse de rojiblanco.

Futuro.

Tras toda esta muestra de afecto, Falcao tuvo tiempo de respasar su futuro y salir al paso sobre el interés creciente que despierta en la Premier, sobre todo entre dos de los más grandes de ese país. "Chelsea o United? Yo prefiero al Atlético", afirmaba a los pocos minutos de poner tierra al canal RCN. "Fue increíble festejar el título con 100.000 personas en las calles, esta Europa League ha sido más especial que la del Oporto porque cuando salí de allí dijeron que era un error, que no iba a ganar nada", relataba orgulloso el delantero. Falcao, a pesar de que sabe que el Atlético va a tener que trabajar mucho para retenerle, demostró que sigue pensando en rojiblanco.

"El año que viene con el Atlético será un nuevo desafío. Mi cabeza y mi realidad están en que tengo cuatro años más de contrato con el club. ¿El Chelsea? Trato de dejar los rumores al margen. Que los dirigentes del club tomen las decisiones que precisen", se explayaba el futbolista. La plantilla descansó y ayer mantuvo su agenda a pesar del atentado con víctimas mortales que sacudió a la ciudad por la mañana. Por la tarde, el equipo acudió al estadio El Campín para entrenarse. Se esperaba la visita de cientos de niños procedentes de colegios pero la Policía, por seguridad, decidió suspender ese encuentro.