NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Unas obras que se pusieron en duda

Las obras del Bernabéu están en marcha

Ayer quitaron cientos de sillas y ya están con la reforma de baños

Actualizado a
Las obras del Bernabéu están en marcha

Las famosas obras del Bernabéu ya están en marcha. AS accedió ayer a las instalaciones del estadio del Paseo de La Castellana y las imágenes que ilustran esta doble página demuestran que, efectivamente y tal y como anunció el Madrid en su momento, había programadas obras para estas fechas y ya se están llevando a cabo. A la vista están sobre todo las reformas dedicadas al cambio y mejora de la sillería del Primer y Segundo Anfiteatro. El paso de los años ha logrado que esas tribunas, mucho más antiguas que las nuevas del Tercer y Cuarto Anfiteatro, precisen cada cierto tiempo de una limpieza, mejora y cambio en algunos casos, de las sillas que en esas zonas ocupan los abonados y euroabonados.

Visible.

Las imágenes no dejan lugar a la duda. Trozos de las tribunas con el cemento al aire. Hasta ocho filas enteras con las butacas arrancadas, paso previo a ese tratamiento de la sillería, que en un plazo de tres semanas máximo las reinsertará en su sitio con el mobiliario mejorado y acorde con lo que exige un Estadio de Élite, como tiene catalogado la UEFA el Santiago Bernabéu.

Segun pudo saber este periódico, la idea es que para el Madrid-Manchester de veteranos del 3 de junio ya se pueda estrenar toda la gradería remodelada para disfrute de los aficionados blancos.

Por su parte, también se está procediendo a la reforma de 240 baños del estadio. En algunos casos se van a modernizar los actuales sanitarios y en otros se van a reestructurar por entero, tanto en las zonas de los Palcos VIP (que afectan a 4.000 localidades) como en los diferentes anfiteatros.

"La reforma de los baños será mucho más lenta por la complejidad de esas obras, por lo que el objetivo es arreglarlos durante todo el verano y que estén terminados para la segunda quincena de agosto, cuando se juegue aquí la vuelta de la Supercopa y dé inicio la Liga", aseguran desde la planta noble del Bernabéu.

La polémica de las dichosas obras molestó bastante en su momento (en enero) a Florentino y su directiva, dado que desde antes de conocerse el desenlace de las eliminatoria copera con el Barça se le comunicó a la Federación Española que esto estaba previsto y que sería bueno buscar otra sede para la final del 25 de mayo. A ello se añadió la voz del socio madridista, que durante los partidos de Liga de febrero en el Bernabéu (ante Levante y Racing) clamó a coro y enérgicamente una petición que en realidad era una exigencia institucional para el presidente: "¡La final de Copa, no se juega aquí!". La Federación guardaba silencio y en el Barça, a través de su portavoz, Toni Freixa, llegaron los aguijones: "A mí no me consta que haya obras en el Bernabéu". Sin embargo, ayer mismo Freixa la tiró con mucha menos contundencia: "¿Que si me consta si al final hay obras allí? Ni lo sé ni me importa...".

Tampoco gustó en Concha Espina que en Bilbao tanto Urrutia como el alcalde de la ciudad fueran tan duros por el autodescarte que hizo el Madrid. "Este verano la gente que se acerque al Bernabéu verá 42 camiones recogiendo escombros. También vamos a mejorar los accesos y el cableado. El que dude, es su problema", cierran el debate en el club blanco convencidos de que la realidad finiquitará cualquier debate al respecto.