NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

afe | tribunales

Desestimada la demanda contra Luis Rubiales

Imputaba al presidente de la AFE delitos de apropiación indebida y societarios, cuestionaba la aprobación de las cuentas de 2010 y el presupuesto para 2011, y la modificación de Estatutos.

Actualizado a
Gerardo González Movilla.

El Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Gerardo González Movilla y otros cinco afiliados del sindicato contra el actual presidente, Luis Rubiales, por un presunto delito de apropiación indebida y delitos societarios.

En la misma, los demandantes solicitaban que se impugnaran los acuerdos asamblearios alcanzados el pasado 6 de junio de 2011, entre ellos los referidos a la modificación de los Estatutos para incluir las retribuciones al presidente del sindicato y a otros miembros de su Junta Directiva.

Según informa la AFE en un comunicado, el fallo del juez ratifica los acuerdos de la Asamblea de junio, en los que se aprobó por amplia mayoría la gestión económica y "desestima la demanda en su integridad".

La AFE, que expresó "su satisfacción" por el fallo, dice que la sentencia recoge "con rotundidad" que la Junta Directiva ha actuado siempre "dentro de la más estricta legalidad, con respaldo ampliamente mayoritario, con claridad y transparencia".

"La resolución resuelve que no se infringen ni los Estatutos ni la legislación aplicable por el hecho de que se suscriban contratos de trabajo con los integrantes de la Junta de Gobierno. Desde AFE seguiremos afrontando retos, trabajando con la misma dedicación, ilusión, compromiso y responsabilidad, con la que lo hemos hecho hasta el día de hoy, con el fin de defender con la mayor eficacia posible los derechos de los futbolistas", indica la AFE en su nota.

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el Hotel Eurobuilding de Madrid, Luis Manuel Rubiales, ofrecerá una rueda de prensa en la que expresará su opinión tras conocer el fallo del juzgado.