NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Víctor Casadesús

"Caparrós está a gusto aquí y creo que seguirá"

El máximo goleador bermellón del curso recién terminado hace un repaso positivo a nivel colectivo e individual. Su rendimiento ha dejado nueve goles y es optimista respecto a la continuidad de Caparrós como entrenador.

Actualizado a
"Caparrós está a gusto aquí y creo que seguirá"
miquel borras

Al final se quedó el Mallorca fuera de Europa.

Sí, pero creo que el mallorquinismo tiene que estar contento. Es verdad que a todos nos hacía mucha ilusión acabar la temporada con cinco victorias seguidas, ganando en el Bernabéu y entrando en Europa. Era muy bonito, pero a la vez complicado y al final no pudo ser. Nuestra fiesta fue hace cinco semanas al asegurarnos la permanencia.

Ahora empieza esa etapa de no saber quién se queda y quién se va.

Lo primero es saber quién va a ser el entrenador y, hasta que no se confirme eso, no sabremos nada más. Habrá jugadores cuyo futuro dependa del técnico y todo eso deben decidirlo los que mandan y ponerse de acuerdo. No tiene que pasar lo mismo que otros años cuando no había nada claro y al final hay jugadores que no cuentan. Eso crea problemas y tiene que haber buena sintonía.

¿Seguirá Caparrós como entrenador?

Soy optimista y creo que se quedará, o por lo menos es lo que desea la plantilla. Un porcentaje muy grande de lo que hemos hecho este año es suyo, porque nos ha sabido llevar muy bien desde que llegó. Ha habido muy buena relación entre él y los jugadores y los resultados están ahí, aunque es normal que pueda pensar en otras cosas como se dice desde Sevilla, pero sé que está a gusto aquí.

¿Qué le ha dado Caparrós al Mallorca y qué le ha dado a Víctor en particular?

Al equipo le ha dado un carácter muy competitivo que nos hacía falta. Con pocos entrenadores hemos competido como lo hemos hecho con él y a mí, personalmente, me ha dado una confianza que, hasta el momento, salvando la etapa de Cúper, ningún otro entrenador me había dado y creo que le he respondido.

Desde que le ganan al Zaragoza y logran la permanencia el equipo mejora mucho su juego.

El partido siguiente al de la salvación, el de Getafe, nos dimos cuenta de que jugábamos liberados de tensión y de presión. Ganamos 1-3 y nos marcaron en el tiempo de prolongación. Fue uno de los mejores partidos de la temporada sin la presión que supone estar luchando por evitar el descenso y, a partir de ahí, ya se habló de luchar por los puestos europeos.

Los vecinos del Atlético Baleares aspiran a subir a Segunda, ¿qué le parece?

Espero que suban. Hay mucha gente que habla de la rivalidad entre Mallorca y Baleares, pero yo esa rivalidad no la he vivido. Quizá es algo más antiguo y la gente habla mucho, pero que en Palma esté el Mallorca en Primera y el Baleares en Segunda sería genial.