NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internaconal | Rusia

El Spartak de Moscú espera a Emery en Champions

El equipo ruso logró la segunda plaza en su liga lo que le garantiza jugar la máxima competición continental la temporada que viene. Unai sustituye a Karpin en el banquillo.

Actualizado a
El Spartak de Moscú espera a Emery en Champions

El Spartak Moscú, que logró el domingo la plaza directa para la Liga de Campeones, espera al técnico español, Unai Emery, que dirigió el fin de semana su último partido al frente del Valencia, según informa hoy la prensa rusa.

"El entrenador será Emery, que ha sido declarado uno de los técnicos con mayor perspectiva de Europa", afirmó Leonid Fedún, presidente del Spartak, citado por el diario Sport-Express. Fedún explicó que el club más laureado de Rusia y el técnico español, cuyo equipo fue tercero en la liga española, "han cerrado todos los acuerdos preliminares".

"El contrato será por dos años. La llegada de este entrenador es una gran suerte para nuestro campeonato y, por supuesto, para el Spartak", dijo. Con anterioridad, el dirigente del club moscovita había asegurado que si el Spartak quedaba en segunda posición y lograba el billete directo para la 'Champions', el actual técnico, Valeri Karpin, permanecería en el puesto la próxima temporada.

"Karpin seguirá como director general. Yo nunca tomo decisiones guiado por las emociones. Todo se decidió hace más de un mes. Decisión en la que participó el propio Valeri Georguevich (Karpin)", subrayó.

Fedún subrayó que la directiva "consideró que se necesita un nueva mentalidad técnica y que es necesario insuflar nueva vida al equipo. Karpin ha puesto la base. Ahora es importante hacer que el equipo sea competitivo en Europa". Además, adelantó que el Spartak, que no gana la liga desde la temporada 2000-2001, se propone fichar a varios jugadores de "alto nivel".

"Futbolistas que no son de alto nivel ya los compramos. Y como resultado no fuimos campeones", dijo. El Spartak se proclamó el domingo subcampeón de la liga rusa al derrotar a domicilio al Lokomotiv (0-2), lo que le permitió superar al CSKA, que era segundo, pero que cayó derrotado en el feudo del Rubin.

Emery, que según la prensa rusa cobrará unos 2,5 millones de dólares anuales, aseguró que tenía ofertas de clubes de Portugal, Grecia y Turquía, pero optó por la propuesta rusa. Por su parte, Karpin, quien estuvo a punto de ser destituido mediada la temporada, dirige al Spartak desde la destitución en abril de 2009 del danés Michael Laudrup, quien apenas duró unas semanas en el cargo.

Karpin, quien precisamente fue jugador del Valencia, Celta y Real Sociedad, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de atraer con generosos salarios a jugadores que militan en la liga española, aunque reconoció que éstos le había dado casi siempre calabazas.