NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal - Atlético de Madrid

El futuro empieza hoy

El Villarreal necesita salvarse y el Atleti, la Champions.

Actualizado a
<b>ACLAMADO. </b>Falcao llegaba anoche al hotel en Vila-Real y los aficionados colchoneros esperaron para tocar al héroe de la Europa League.
ángel sánchez

Los malos estudiantes tienen estas cosas, llegan al último día jugándose el futuro a cara o cruz en el examen final. El Villarreal aún no ha atado la salvación (necesita un punto para no depender de terceros) y el Atleti sueña con una Champions tan vital como lejana: debe ganar y que el Málaga pierda o empate en casa contra el Sporting. Complicado.

La temporada ha sido una pesadilla para el Villarreal: la venta de Cazorla, la lesión de Rossi, la debacle en Champions, los despidos de Garrido y Molina, la recaída del italiano... Una sucesión de desdichas que le sumergió en una situación para la que no estaba preparado, empezó soñando con caviar y acabó peleando por un mendrugo de pan. La llegada de Lotina, curtido en estas lides, le permite ver la orilla, pero le falta una brazada.

Mientras, el Atleti se aferra al milagro. Las cosas para la afición rojiblanca son así de desesperantes. A las pocas horas de celebrar un título europeo ya estaba aterrorizada por la probable desbandada de ídolos si no entra en Champions. El propio Gil Marín lo anunció a los cuatro vientos la víspera de la final, poniendo la tirita antes de infligir a su hinchada la enésima herida por torpe gestión.

Vital. Si no acaba cuarto, parece imposible que sea capaz de pagar los más de 20 millones que aún debe al Oporto por Falcao, quedarse con el cedido Diego y retener a Adrián, que tiene una de esas cláusulas de saldo que tanto gustan al Atleti (18 millones). Los tres liderarán hoy a los del Cholo, que no podrá contar con su cuarto puntal, Arda, sancionado. Será interesante ver si los dos mediocentros mantienen el gran nivel de Bucarest, sobre todo Mario, enorme el miércoles.

En el Villarreal, los líderes en el Día D serán de nuevo sus centrocampistas. Senna pone el liderazgo; Marchena, el trabajo sucio; Bruno, el orden, y Borja Valero, la creatividad. En ataque, Marco Ruben y Hernán Pérez cumplen, pero lejos del dúo Rossi-Nilmar (suplente). El Madrigal, cómo no, se llenará. Sabe que el futuro empieza hoy para ambos. Veremos cómo.

Lotina se lleva a 21 y recupera a Marchena, Senna, Bruno y César

El técnico del Villarreal convocó ayer a todos los futbolistas disponibles ante el Atlético. Se llevó en la lista a 21 jugadores entre los que destacan dos futbolistas que recupera tras tener problemas físicos: Senna y Cani; mientras que también vuelven Marchena y el meta César que cumplieron un partido de sanción ante el Valencia. En la lista destaca de nuevo la presencia del lateral izquierdo del filial Jaume Costa que está haciendo un gran final de temporada. Lotina se ha querido llevar a todos los disponibles para que se arropen en estos duros momentos.