NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | barcelona

"¿Laporta? Lo hicimos todo para que siguiera Guardiola"

Andoni Zubizarreta ha pasado por Esport3 y también ha conestado a Aitor Karanka tras sus palabras sobre Guardiola: "No le entiendo, reconocer un trabajo excepcional es algo básico".

Actualizado a

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha pasado por el programa 'Hat Trick Barça", de Esport3, y ha repasado la actualidad del club azulgrana un día después de que Pep Guardiola dirigiera en el Benito Villamarín su último partido de Liga como entrenador del club azulgrana.

Zubizarreta no ha tenido problemas en contestar ni a Joan Laporta, que aseguró que la directiva actual no hizo lo suficiente para retener a Guardiola, ni a Aitor Karanka, que mostró indiferencia ante el adiós del que ya es considerado el mejor entrenador en la historia del Barça. "Yo no soy quien para contestar a Laporta pero hemos hecho todo lo posible para conseguir la continuidad de Guardiola", aseguró antes de referirse al segundo entrenador del Real Madrid y su "la Liga existía antes de Guardiola y existirá después de él": "No entiendo las declaraciones de Karanka, reconocer el trabajo excepcional de una persona es algo básico. Me gustó que Pep dijera que era una obviedad lo dicho por Karanka. Parafrasearle, me encantó".

Además, se ha referido a la actualidad deportiva y ha negado que tengan avanzada la llegada de Jordi Alba como primer refuerzo: "Quiero desmentir que nos hayamos reunido con Jordi Alba y que tenga firmado un precontrato con nosotros. Respeto al Valencia". Y ha mostrado una vez más su apoyo a Tito Vilanova: "La responsabilidad de Tito es la futbolística. En el resto de responsabilidades hay que acompañarle, ayudarle y protegerle. Se le va a comparar constantemente con Guardiola. Hay que ver las cosas como son y no como querriamos que fueran".

En cuanto a la llegada de Lobera como segundo entrenador, ni confirma ni desmiente: "Hasta el día 28 no analizaremos todas las opciones que tenemos. Buscaremos la forma de ayudar al entrenador a hacer su trabajo de la mejor manera".